El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Aquitania | Eva García Sáenz | Premio Planeta 2020

Aquitania Eva Garcia Sáenz Premio Planeta 2020

Aquitania, la novela de Eva García Sáenz de Urturi nuevo Premio Planeta 2020

Vuelve Eva García Sáenz con un Thriller histórico que la he hecho merecedora del Premio Planeta de las letras 2020, el galardón literario más importante en habla hispana.

Eva García Sáenz de Urturi, la autora

Tras su gran éxito, la trilogía de La Ciudad Blanca, una de las autoras de mayor éxito de nuestra literatura se hace con el premio literario en español más importante.

Eva García Sáenz es una escritora vasca nacida en Álava, en 1972. Residente en Alicante desde 1987, es diplomada en Óptica y Optometría, profesión que llevó a cabo durante 10 años.

Ya con su primera novela, «La saga de los longevos» la autora fue capaz de aunar opinión de crítica y lectores, logrando un éxito de ventas y aprobación de la crítica. Además, como premio, la novela fue traducida al inglés, logrando así, ampliar sus ventas en Inglaterra y Estados Unidos.

Pero fue en 2016 cuando la autora obtuvo su mayor reconocimiento. Con el lanzamiento del primer libro de la trilogía La Ciudad Blanca, «El silencia de la ciudad Blanca» la escritora se convierte en uno de los referentes literarios del momento. Este libro ha sido traducido a más de 20 idiomas, con rotundo éxito por todo el mundo.

En 2019 esta novela fue llevada al cine.

Aquitania, el libro Premio Planeta 2020

Aquitania es un Thriller histórico que narra la intriga criminal que gira entorno a la reina consorte Leonor de Aquitania.

La novela comienza en el año 1137. El duque de Aquitania es hallado muerto en Santiago de Compostela. El cuerpo muestra la marca del águila de sangre, un antiguo ritual ancestral de tortura.

Es entonces cuando su hija decide vengarse tomando en matrimonio al que ella cree ha sido el autor de la muerte de su padre. Durante la noche de bodas, el rey Luy VI con el que se ha casado resulta muerto de idéntica forma a su padre. Es aquí cuando comienza la búsqueda de la verdad y donde el thriller histórico toma forma.

Nos encontramos ante una novela que desprende una magia especial.

Instagram de la autora donde presenta su nuevo libro

En la cuenta de Instagram de la autora encontramos la publicación en que la autora nos indica su fecha de lanzamiento, el nombramiento como Premio Planeta y nos muestra su portada.

Datos sobre el libro

Publicado por la Editorial Planeta el 5 de noviembre de 2020

Es un libro con una extensión en tapa dura de 612 páginas.

Otros libros Thriller

Podemos encontrar otros libros de Thriller como «La Bruma Verde» de Gonzalo Giner, o «La oscuridad que conoces» de Amy Engel. Dos de los libros más leídos del momento.

Deja una respuesta