page contents

El Arquitecto del Universo | Elif Shafak | Una historia real

El arquitecto del universo. Elif Shafak
El Arquitecto del Universo | Elif Shafak | Una historia real
5 (100%) 1 vote

El Arquitecto del Universo | Elif Shafak, la vida de un arquitecto genial

La autora

Elif Shafak es una escritora de origen turco, aunque nacida en Francia. En sus obras podemos ver las influencias de sus orígenes turcos. En sus obras se profundiza en la historia turca y otomana. Son temas recurrentes en su obra los derechos de la mujer y su papel en la cultura.

En la actualidad cuenta con 14 libros publicados, escritos en turco o en inglés, es sin duda, una de las escritoras del momento. Una escritora a la que seguir de cerca, nos va a ayudar a profundizar en aspectos de la cultura e historia otomana que posiblemente desconocíamos.

El libro

La historia comienza con un inteligente niño indio llamado Jahan que llega a Estambul con un peculiar amigo (Shota), un elefante blanco. Pronto este pequeño gracias a su inteligencia y a su gran mascota comienza a ser popular en la corte Otomana.

Es un libro que nos habla de amor hacía la arquitectura, nos cuenta la vida de uno de los arquitectos más influyentes de una Estambul en plenitud. Sinan. Fue el arquitecto principal de Estambul, llevó a cabo infinidad de construcciones y grandes mezquitas. Es uno de los arquitectos más influyentes y estudiados.  Su obra es interminable y se le atribuyen una inmensidad de obras que llenan la actual Estambul.

El amor también forma parte de la obra, un amor que invade a Jahn desde el mismo momento que pisa el palacio imperial. Es un joven peculiar que nada tiene que ver con los jóvenes que viven dentro de la corte. A pesar de sus esfuerzos por parecer algo que sabe no podrá ser, Jahan logra salir adelante con su inteligencia y astucia.

Es una obra que seguro gustará a lectores que buscan conocer la vida de uno de los arquitectos más influyentes. Desde el punto de vista de un joven que ama a su arquitecto jefe y a una cultura que no es la suya.

Opinión del libro

El Arquitecto del Universo, es un bonito libro de amor hacía una mascota, la arquitectura y la vida. Una obra que a través de la arquitectura nos muestra como es la sociedad de Estambul, una ciudad viva, llena de contrastes y matices. Es un libro perfecto para descubrir y entender la actual Estambul.

Es una obra que se lee fácil y que nos hará sentir parte de una Estambul en evolución. Es una obra que se disfruta en cada capítulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *