page contents

Así empieza lo malo | Javier Marías | Relato de la realidad

Así empieza lo malo. Javier Marías
Así empieza lo malo | Javier Marías | Relato de la realidad
4 (80%) 1 vote

Así empieza lo malo, de Javier Marías, un relato de la realidad cotidiana

El autor

Javier Marías es uno de los escritores más leídos fuera de España. Toda su carrera ha estado ligada a las letras, ha sido profesor en distintas universidades, como Oxford o la Complutense de Madrid. En la actualidad es miembro de la Real Academia de las Letras, ocupa la letra “R”.

Su obra destaca sobre todo por la descripción minuciosa de las emociones, su obra está plagada de analogías y sentimientos. Es un experto en descubrir y narrar sentimientos cotidianos.

El libro

La historia de “Así Empieza lo Malo” transcurre en el Madrid de los 80. Un joven Juan Vere comienza a trabajar con un director de cine venido a menos. En la obra se retrata un Madrid bullicioso. Madrid que lleva varios años sin los anclajes de la dictadura y comienza una vida nocturna, social y cultural que empieza a parecerse a las ciudades más cosmopolitas del mundo.

La estricta relación laboral con la que comienza la historia, se transforma cuando Eduardo Muriel le pide a Juan un encargo personal. Vigilar y obtener información sobre un hecho que puede cambiar su amistad con un controvertido personaje, el doctor Jorge Van Vechten.

El odio, el rencor y la imposibilidad del olvido son argumentos principales y sobre los que se sustenta la historia. Un hecho que cambió la vida de la pareja para siempre, la incapacidad de olvidar y perdonar de Eduardo, la incapacidad de olvidar y de pasar página de Beatriz, la mujer de Eduardo.

Es una historia de pasados, de la imposibilidad de pasar página para vivir el futuro con felicidad. Una historia de pasiones y descubrimientos.

Opinión del libro

“Así Empieza lo Malo” de Javier Marías es un libro que profundiza en lo cotidiano, un libro en el que nos introducimos en hondos sentimientos, en secretos y el crecimiento personal de un joven aprendiz. Javier Marías es un maestro de enseñarnos los sentimientos más profundos de los personajes, es un libro que no dejará indiferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *