page contents

El astronauta de Bohemia | Jaroslav Kalfar | Su primera novela

el astronauta de bohemia Jaroslav Kalfar
El astronauta de Bohemia | Jaroslav Kalfar | Su primera novela
3.9 (77.5%) 8 votes

El astronauta de Bohemia | Jaroslav Kalfar | Libros | Literatura

El autor

Jaroslav Kalfar es un joven checo que emigró a Estados Unidos siendo un adolescente de 15 años. Escribe en inglés y su primera novela, “El astronauta de Bohemia” está ambientada en su República Checa natal. Estudió en la universidad de Nueva York. Vive en la actualidad en Brooklyn. Es aficionado a la historia y al música.

La obra

El libro narra la historia de un niño huérfano que crece en el campo junto a sus abuelos. Tras llevar una vida anodina de científico recibe la oferta de convertirse en astronauta. Algo que siempre ha soñado, llegar a convertirse en un héroe nacional, el primer astronauta del país. Un hecho histórico que el protagonista enfrenta con gran ilusión, pero también con grandes miedos. Miedos inherentes a la peligrosidad de la misión.

Además ve como puede de alguna forma expiar los pecados de su padre, un informante comunista.

Gracias a la peligrosa misión encargada, una misión que le llevará a Venus, Jaroslav hace un ejercicio filosófico en el que se plante cosas, como el amor, la vida, la muerte, sus relaciones…

En su odisea espacial el protagonista se encuentra con un curioso animal y confidente, real o inventado con el que entablará una amistosa y peculiar relación.

Estructura

La obra llegará a España el 4 de mayo de 2017. Con una longitud aproximada de 320 páginas. Editorial Tusquets.

Conclusión

El astronauta de Bohemia es un libro de suspense, filosófico y enriquecedor. Es una de las sorpresas del año 2017. La primera novela de Jaroslav Kalfar que seguro no dejará indiferente.

Una obra a tener en cuenta, debemos esperar para tenerla en las librerías, aunque seguro será un éxito de ventas.

Otras novelas relacionadas

No volveré a tener miedo, la primera novela de popular actor de la serie “Cuéntame cómo pasó” Pablo Rivero, una primera novela perturbadora que leeremos con avidez desde la primera página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *