page contents

El bar de las grandes esperanzas

El bar de las grandes esperanzas
4 (80%) 1 vote

El bar de las grandes esperanzas, J.R. Moehringer, literatura

El autor

El bar de las grandes esperanzas es un libro autobiográfico de J.R. Moehringer.  Moehringer es un periodista que empezó su carrera en el The New York Times.

El libro

Sobre todo es una historia de amor, una lección de vida. Es la historia real de un chico que crece sin el calor y cercanía de su padre. Padre que conoce y al que admira, y que de alguna forma idealiza, a pesar de saber que no hace todo lo posible por estar cerca de él.

Gracias a esta lejanía de su padre, a una peculiar familia desesctructurada y a un tío al que tiene cerca, el protagonista consigue suplir la lejanía de su padre con buenos momentos cerca de familiares queridos.

Con los años se acerca al bar en el que su tío trabaja, un bar con un popular y admirado dueño, y el que se dan cita como si de una familia se tratase día tras días las mismas personas. La falta de una figura cercana a la que agarrarse y tomar como modelo hace que este niño crezca cogiendo aquello que el cree más interesante de unos y de otros. Sobre todo de las personas que frecuentan este bar.

El libro transcurre entre algún acontecimiento trágico, algún que otro desengaño amoroso y varias recaídas en el alcohol. De cada situación él es capaz de sacar algún aprendizaje y es capaz de ir creciendo como persona. Cada anécdota es una lección de vida y de la que siempre se puede extraer algún aprendizaje.

Opinión del libro

El bar de las grandes esperanzas es un libro lleno de situaciones que marcan al autor de libro, situaciones que le hacen estar en donde está hoy en día que le forman como persona. Es una bonita historia contada de forma extraordinaria. Un libro denso que se lee con mucha facilidad y curiosidad. Una obra distinta que merece la pena leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *