page contents

Cien años de soledad | Gabriel García Márquez

Cien años de soledad gabriel garcia marquez edición ilustrada

Cien años de soledad | Gabriel García Márquez | Edición Ilustrada

El autor, Gabriel García Márquez

El autor de cien años de Soledad, Gabriel García Márquez es considerado un autor sublime. Nacido en el año 1927 en Aracataca, Colombia, en el año 1927.

Es uno de los autores más destacados del denominado realismo mágico. Es un autor excepcional, escritor en diversos periódicos, reportero y crítico de cine en sus inicios laborales.

También es un autor conocido por su implicación política.

Premio Nobel de literatura en 1982.

Estructura y curiosidades de la obra Cien años de Soledad

Publicada en 1967, por la editorial Sudamericana, fue la obra que encumbró a García Márquez, es un libro de unas 500 páginas, divididas en veinte capítulos. Cien años de soledad está considerado como uno de los clásicos de habla hispana más importantes. Está considerada una obra maestra de la literatura.

También, fue incluida dentro de los 10o mejores libros del siglo XX, lista elaborada por el periódico Le Monde, además, incluido dentro de los 100 mejores libros de todos los tiempos por el club de libros de Noruega.

Se dice que fue rechazada por la editorial Seix Barral, por la mala opinión del director de la editorial.

Es una obra traducida a más de 35 idiomas, además, se han vendido más de 30 millones de libros.

Opinión del libro Cien años de soledad

Cien años de soledad es sin duda una de las obras maestras de todos los tiempos.

El libro nos cuenta la historia de la familia Buendía, 7 generaciones que viven en el pueblo ficticio de Macondo.

La historia comienza con un matrimonio de primos que huyen de su pueblo natal, por circunstancias, José Arcadio decide huir, y fundan su propio pueblo junto a otras familias.

Es una novela de gran surrealismo, con requiebros en la historia y sorpresas que dejan al lector perplejo. Una gran obra, con un vocabulario extenso y rico, con una descripción que maravilla,

Cien años de soledad es un clásico que todo amante de la lectura debe haber leído, un clásico de las letras en español que sin duda se disfruta desde la primera página.