page contents

Como un ciervo herido | Jorge Calabria | Novela Negra

como un ciervo herido jorge calabria, novela negra
Como un ciervo herido | Jorge Calabria | Novela Negra
4.3 (86.67%) 3 votes

Como un ciervo herido | Jorge Calabria | Una novela policiaca poco habitual

El autor, Jorge Calabria

Jorge Calabria es un escritor español nacido en Sevilla en 1963. Ha sido profesor de español e historia del arte. En la actualidad reside en Georgia, ubicación de la novela Como un ciervo herido. Ha participado también en diversas obras de teatro, como actor y director.

Es un autor poco conocido en nuestro país.

Estructura y curiosidades de la novela.

Publicado el 20 de marzo de 2017 por la editorial Almuzara. Es un libro con una extensión de 272 páginas. El autor escribió la novela después de residir en la ciudad de Tbilisi.

Opinión del libro Como un ciervo herido

Como ciervo herido es una novela policiaca que comienza con el asesinato de un extranjero en las calles de Tbilisi, la capital Georgiana. Es una novela con uno personajes muy bien definidos, a los que será fácil coger cierto cariño.

Es una novela que a pesar de  seguir la estructura clásica de novela negra, como asesino, policía y misterio, no es la típica novela negra o policiaca.

Tiene unos personajes con personalidades muy bien definidas. Son personajes que van evolucionando con la trama del libro.

Uno de los grandes valores del libro es la forma en la que nos movemos por la calle de esta ciudad. El escritor nos muestra y nos enseña la sociedad georgiana, una sociedad hospitalaria, que todavía no han logrado dejar atrás la sociedad comunista.

Como un ciervo herido es una novela que se lee con facilidad, no tiene grandes giros en la trama. A pesar de ser una trama lineal, sin giros bruscos, es una novela que engancha. La forma de narrar y la historia nos mantendrán pegados al libro hasta la última página.

Otra novela negra, la buena hija de Karin Slaughter

La buena hija es una novela de gran calidad literaria, de una de las escritoras de más éxito en Estados Unidos. Una historia que mezcla pasado y presente, dos niñas que se adentran en el bosque, pero sólo una consigue salir.

E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *