page contents

¿Cuál es el mejor libro 2017? Opinión sobre libros

selección de los mejores libros 2017
¿Cuál es el mejor libro 2017? Opinión sobre libros
Valora este artículo

¿Cuál puede ser el mejor libro 2017? Opiniones sobre el libro elegido por los lectores

Mejores libros de 2017

No es fácil elegir al mejor libro de 2017, y siempre será una elección subjetiva. Depende de un gran número de factores que un libro nos guste más o menos.

Se han presentado títulos de gran calidad, así, escritores súper ventas han presentado este año sus libros después de muchos años sin escribir. Suele pasar que estos autores como Ken Follet, Paul Asuter, Javier Marías, o Arturo Pérez-Reverte se lleven el simbólico título de mejor libro del año.

Pero también vamos a poder encontrar sorpresas de escritores desconocidos que escriben sus primeros libros, tal es el caso de Carme Chaparro, conocida presentadora de noticias. Galardonada con el Premio Primavera de Novela 2017. También encontramos otros escritores nóveles como Luca D’Andrea con la sustancia del mal, traducida a una multitud de países.

Además, también encontramos autores como Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura. Un libro auto publicado que ha llegado a convertirse en uno de los libros más vendidos en España.

Candidatos a mejor libro 2017

Muchos son los posibles candidatos, aquí unos cuantos de ellos:

Patria de Fernando Aramburu

Patria es el principal candidato al mejor libro 2017. Es un de los libros más vendidos hasta el momento. En él, el autor nos muestra la vida en Euskadi bajo el terrorismo. Desde que apareció en el mercado se sitúo en las primeras posiciones de ventas. Con una gran crítica de expertos y lectores.

Berta Isla de Javier Marías

Berta Isla es el último libro de Javier Marías. El maestro de lo cotidiano llega con un libro excepcional. En ella se relata la historia de un matrimonio, matrimonio que llevan juntos desde la adolescencia. En este nuevo libro Marías, como en los anteriores, es capaz de describir al personaje de forma tan minuciosa que nos introduce en sus sentimientos. Este genial autor nos muestra lo que para el resto de los mortales pasa desapercibido. Es una excepcional obra de un autor excepcional.

No soy un monstruo de Carme Chaparro

No soy un monstruo es un thriller de gran ritmo. Es un libro que nos mantiene pegados al libro desde la primera página. Con este libro, Carme, popular presentadora de noticas fue premiada por el Premio Primavera de novela. Un niño desaparece de un centro comercial. Es a partir de aquí cuando la trepidante historia nos dejará sin aliento.

4 3 2 1 de Paul Auster

4 3 2 1 de Paul Auster no puede faltar en esta lista. Tras 7 años sin publicar, Auster nos presenta una novela en el que están presentas los temas clásicos de este increíble autor. El azar, las casualidades que afectan de forma inesperada a sus protagonistas. En este libro vemos las 4 hipotéticas vidas que lleva el protagonista en función de las decisiones que toma. Es un libro que nos muestra lo mejor de la literatura Auster.

Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes

Almudena Grandes llega con un nuevo libro que se desarrolla entre el franquismo y la Segunda Guerra Mundial. Con unos personajes de gran elaboración, y una historia de espías de por medio, Almudena Grandes vuelve por la puerta grande.

El hombre que perseguía su sombra de David Lagercrantz

El hombre que perseguía su sombra es, sin duda, uno de los libros más esperados del año. El quinto libro de la saga Millennium, el segundo escrito por David Lagercrantz será seguro un éxito de ventas. Su personaje principal Lisbeth Salander, junto a Mikael Blomkvist emprenden una nueva aventura. Juntos investigarán unos hechos que pueden poner en jaque al gobierno sueco.

La sustancia del mal de Luca D’Andrea

La sustancia del mal ha sido una gran sorpresa literaria, su joven autor ha alcanzado la fama mundial. Su libro ha sido traducido a multitud de idiomas.

Es una historia centrada un un pequeño e idílico pueblo de los Alpes italianos. El protagonista, tras sufrir un accidente comienza a investigar un acontecimiento que sacudió el pueblo. Comienza a remover una historia que afectará a gran parte del pueblo. Es un libro de suspense, un thriller muy buen contado que nos mantiene en vilo hasta la última página.

Opinión del mejor libro del año 2017 de Dylibros

Para dylibros, por el momento, podemos decir que el libro que más hemos disfrutado ha sido…Berta Isla de Javier Marías. Hay una gran dosis de subjetividad en cada elección. Pero de este libro se disfruta cada página. Con una narrativa así, la historia casi pasa a ser lo de menos. Marías es capaz de introducirnos de tal manera en los sentimientos de los personajes que los adoptamos como nuestros.

Con su forma de narrar y transmitir sentimientos, Marías hace que el lector sienta lo que los personajes sienten. Razonemos como los personajes razonan, y cuando se acaba una novela así, sin duda, deja un hueco en nosotros. Hecho este imprescindible para valorar a una novela como el mejor libro 2017, o entre las mejores. Acabar esta novela es dejarnos sin algo, algo que vamos a necesitar hasta un tiempo después.

Berta Isla es una novela necesaria, cuando Marías publica, sólo queda sentarse, coger el libro y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *