El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Dolores Redondo, sus libros y su vida

Dolores Redondo, libros y vida
Dolores Redondo, libros y vida

Dolores Redondo es una de las escritoras de mayor prestigio de la actualidad en España. Con su trilogía del Baztán ha sido publicada por más de 30 editoriales en todo el mundo.

Dolores Redondo nació en San Sebastian en 1969.

Desde muy pequeña y con apenas 14 años, la autora ya comenzó a escribir cuentos para niños y relatos cortos. Desde muy temprana edad, Dolores ya demostró su amor por la literatura.

Eligió la carrera de Derecho para formarse profesionalmente, aunque no llegó a terminar sus estudios.

Después de su paso por la facultad de derecho, la autora decidió estudiar restauración gastronómica. Comenzó trabajando en varios restaurantes, hasta que decidió emprender su propio negocio.

En 2009 con la publicación de su primera novela, la autora se dedica por completo a la literatura.

Instagram de Dolores Redondo

Publicación donde la autora nos muestra la portada de su último libro, «La cara norte del corazón» su otros libros en una librería.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Volvemos a las librerías.

Una publicación compartida de Dolores Redondo Meira (@dolores_redondo) el

Su primer libro, «Los privilegios del ángel»

El primer libro de Dolores Redondo fue lanzado en 2009, «Los privilegios del ángel», publicado por Eunate.

Es un libro entre dos épocas, ambientado en una zona pesquera del País Vasco y San Sebastian. Es un libro que nos hace reflexionar sobre las pérdidas que se producen en nuestras vidas y las formas de afrontarlo.

Con Los privilegios del ángel, nos encontramos una primera novela sorprendente en el que ya atisbamos la estética y los matices de la literatura de la autora.

Dolores Redondo Trilogía del Baztán

La trilogía del Baztán es posible la obra literaria llevada al cine de más éxito de nuestro país en los últimos tiempos. Es una obra que te sumerge a través de una estética a veces lúgubre y misteriosa en los asesinatos de unas niñas en Elizondo, capital del Valle de Baztán en la Comunidad Navarra.

La obra ha sido llevada el cine con un gran éxito, tanto de la crítica como del apoyo de la audiencia.

El guardián invisible, primer libro de la trilogía

El guardián invisible es el libro que da comienzo a la trilogía. Se publicó en enero de 2013, publicado por la editorial Destino. Es un libro de 432 páginas.

Comienza con el descubrimiento de un cuerpo desnudo de una adolescente en los márgenes del río Baztán. Tras el descubrimiento del cuerpo se hará cargo de la investigación la inspectora Amaia Salazar.

Un asesinato que los primeros indicios pueden indicar que se trata de un extraño ritual.

Amaia Salazar la gran protagonista de la novela, tendrá que luchar contra su pasado, pasado que le hizo huir del pueblo al que ahora debe volver para hacerse cargo de la investigación.

Es una novela que además del misterio muy bien llevado de los asesinatos, nos adentra en un mundo mágico y misterioso de leyendas Vascas.

Legado en los huesos, el segundo libro de la trilogía

El legado en los huesos, aunque en la primera novela se da por cerrada la investigación, la saga continúa con su apasionante misterio.

Publicado el 20 de noviembre de 2013. Por la editorial Ediciones Destino. Tiene una extensión de 560 páginas.

En esta segunda novela, la trama se centra un poco más en las cuestiones familiares de la protagonista. Amaia embarazada, asiste al juicio del acusado de asesinar a su hijastra imitando los asesinatos de las jóvenes. Tras el suicidio, el acusado, y una escueta nota «Tarttalo» hará que el misterio cobre de nuevo vida.

La madre de Amaia, ingresada en un psiquiátrico cobra un protagonismo inesperado.

El segundo libro, además del misterio encontramos momentos de mucha acción en el que nuevos personajes cobran una gran importancia.

Ofrenda a la tormenta, el libro que cierra la trilogía

Con «Ofrenda a la tormenta» se pone fin a la trilogía más exitosa de los últimos tiempos en España.

Publicada el 25 de noviembre de 2014 por la editorial Ediciones Destino.

A pesar de aparentemente estar cerrado el caso, nuestra protagonista, Amaia continúa sintiendo el peligro.

La muerte de un bebé en extrañas circunstancias en el pueblo da comienzo a una nueva investigación. A pesar de que todos los indicios indican que el padre del bebé ha tenido algo que ver, la muerte se envuelve en un halo de misterio en el que entran en juego misterios, leyendas y demonios.

Es un gran final, a la altura de toda la saga. Estamos sin duda ante una de las trilogías contemporáneas mejor cerradas de nuestros tiempos.

Todo te daré, Premio Planeta 2016

En 2016 sería galardonada con el Premio Planeta 2016 por la novela «Todo te daré».

Publicado por la editorial Planeta en 2016. Tiene una extensión de dos 626 páginas. Se está desarrollando la adaptación al cine de esta novela.

La novela comienza con un accidente en un paraje impresionante en tierras gallegas, la Ribeira Sacra. Tras la muerte de un joven, su marido llega hasta Galicia y se encuentra que la investigación ha sido cerrada con demasiada prontitud.

El protagonista se sumerge por completo en la investigación del que hasta hacía unas horas era su marido. Descubrirá una poderosa familia de Galicia con grandes privilegios. Descubrirá un mundo oculto y desconocido de una persona que había sido muy cercana.

Es una obra con un estilo diferente a las anteriores con las que la autora logró alcanzar la más alta popularidad. Es un libro con las matices típicos de la autora de extensas descripciones para introducirnos de lleno en el misterio y la cultura que está describiendo.

La última novela de Dolores Redondo, La cara norte del corazón

La cara norte del corazón es una precuela de la obra más popular de la autora, La trilogía del Baztán.

Publicado el 1 de octubre de 2019, por la editorial Ediciones Destino. Es un libro con una extensión de 688 páginas.

En esta novela la autora nos cuenta los inicios de la protagonista de la trilogía, Amaia Salazar. Su experiencia en el FBI americano en un programa de intercambio para policias.

Además, la autora nos cuenta las razones por las que la tía de Amaia, Engrasi, obliga a alejarse a la protagonista de Elizondo.

En este libro la autora se enfrenta como parte del FBI a un asesino en serie que actúa siempre en el trasfondo de catástrofes naturales.

La protagonista junto al FBI se enfrentan al huracán Katrina, a un asesino en serie, y a sus propios compañeros, recelosos por la valía de la joven investigadora.

Es un libro que continúa con la estética y misterio de los anteriores libros de la saga. Una novela que los seguidores de la saga disfrutarán desde la primera página.

Dolores Redondo, una de las mejores escritoras de novela negra de nuestro tiempo

Dolores Redondo se ha convertido en muy poco tiempo en una de las mejores escritoras de nuestro tiempo. Aúna como nadie el misterio, la leyenda y la novela policiaca. Leer a la escritora es sumergirte en un universo de misterio que nos atrapa desde el principio.

¿Dónde comprar sus libros?

Aquí podrás comprar los últimos libros de la escritora.