page contents

El castillo de cristal | Jeannette Wall | Una historia de novela

el castillo de cristal jeannette wall, novela autobiográfica
El castillo de cristal | Jeannette Wall | Una historia de novela
Valora este artículo

El castillo de cristal | Jeannette Wall | Una historia de novela

La autora Jeannette Walls

Jeannette Walls es una periodista y escritora estadounidense, nacida en 1960. Ha trabajado para varios periódicos y revistas americanas. Desde el éxito alcanzado con su novela El castillo de Cristal se dedica a tiempo completo a la escritura.

Ha recibido varios premios por sus libros.

Estructura del libro y curiosidades

El castillo de cristal fue publicado en España por la editorial Suma, en febrero de 2008. Cuenta con una extensión de 432 páginas en la edición de tapa dura.

Es una obra autobiográfica. Se mantiene en la lista de más leídos del New York Times desde hace más de un año.

El libro El castillo de cristal

El Castillo de cristal es una obra autobiográfica de una familia desestructurada, con un padre alcohólico, que sobrio es una persona dulce y culta que después de beber se transforma en un monstruo. Además, se suma una madre fantasiosa que cree en los beneficios de la soledad para el correcto desarrollo de los niños.

Con un peculiar amor y sencillez, la autora es capaz de transmitir como unos niños salen adelante a pesar de esta familia, como estos niños van la situación que les rodea como una aventura. Son niños que son capaces de ser felices a pesar de un ambiente nada apropiado.

El Castillo de cristal es un libro duro, una historia familiar que muestra como unos niños pueden prosperar a pesar de que su hogar no cumple con la estabilidad necesaria para ello. Es una historia familiar que podemos catalogar de un libro superación.

Otras novelas

En la categoría de novelas podemos encontrar otras novelas como Detrás de sus ojos de Sarah Pinborough, el último libro de la serie Millennium, El hombre que perseguía su sombra, o la última novela de Ken Follett, Una columna de fuego, tercer libro que tiene como protagonistas a los personajes de Los pilares de la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *