page contents

El curioso incidente del perro a medianoche | Mark Haddon

El Curioso Incidente Del Perro a Medianoche Mark Haddon
El curioso incidente del perro a medianoche | Mark Haddon
4 (80%) 1 vote

El curioso incidente del perro a medianoche | Mark Haddon | Libros y literatura

El autor

Mark Haddon es ilustrador, poeta, escritor,  pintor y profesor de escritura creativa. Ha escrito varios libros para niños. Es licenciado en literatura inglesa en la universidad de Oxford. Además participa como guionista en series de televisión y películas. Ganador de un premio BAFTA de cine y televisión. Además ha sido ganador de premios literarios como el premio Whitbread, o el premio Commonwealth.

Su actividad y trabajo con jóvenes con deficiencias físicas y mentales le ayudó a escribir su libro más leído. El curioso incidente del perro a medianoche.

Estructura

Publicado por la editorial Salamandra en el año 2011, es un libro de 272 páginas. Dividido en 233 capítulos cortos.

La obra

El libro comienza con un extraño suceso, la muerte de un perro. Su dueña es la vecina de nuestro protagonista. Un niño especial, de 15 años, con autismo y gran inteligencia., inicia una búsqueda de la verdad. Siguiendo a Sherlock Holmes como referente, el protagonista se lanza a esclarecer los hechos.

Es un libro de una ternura excepcional. Un libro diferente que ha obtenido unanimidad en la critica. Es un libro diferente y excepcional.

La visión diferente, de un niño diferente nos hace ver la forma de pensar absurda que tenemos los adultos. Nos muestra la facilidad con la que somos capaces de complicar los aspectos más sencillos de la vida.

Esta considerado como uno de los mejores libros escritos en la última década.

Frases destacadas de la obra

“No me importaría que las cosas cambiaran si yo me convirtiera en un astronauta”, “Una mentira piadosa no es una mentira en absoluto”, “Entonces los fantasmas ya no serán misterios. Serán como la electricidad y el arco iris y las sartenes que no se pegan”.

Opinión del libro

El curioso incidente del perro a medianoche es un libro diferente. De gran ternura, es un libro que nos hace reflexionar sobre la complejidad de algunas cosas, o la sencillez de otras. Se lee con gran facilidad y de disfruta de cada página. Es un libro de gran originalidad, con problemas matemáticos incluidos.

Es una obra de las que te cambian, de las que no lo terminas igual que lo empezaste.

Producto disponible en Amazon.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *