page contents

El ferrocarril subterráneo | Colson Whitehead | Opinión

el ferrocarril subterraneo colson whitehead, una novela sorprendente
El ferrocarril subterráneo | Colson Whitehead | Opinión
4 (80%) 1 vote

El ferrocarril subterráneo | Colson Whitehead Considerado el fenómeno literario del año en Estados Unidos

El autor, Colson Whitehead

Colson Whitehead es un escritor americano nacido en Nueva York en 1969. En la actualidad cuenta con 6 libros publicados.

Estudió en la universidad de Harvard. Tras graduarse, escribió su primera novela, “The Village Voice”. Es considerado como uno de los autores de mayor proyección de la literatura americana.

Ha escrito para revistas como The New York Times, The New Yorker, o Granta.

Estructura y curiosidades del libro

Publicado en España el 14 de septiembre de 2017. Por la editorial Literatura Random House. Es una de las novelas más premiadas de la actualidad. Cuenta con uno de los premios de literatura más prestigiosos, el Pullitzer 2016. Además, cuenta con el premio nacional americano 2016. Es uno de los pocos libros en la historia que ha conseguido los dos premios a la vez.

Como curiosidad, fue uno de los 5 libros elegidos por Barack Obama para sus vacaciones de verano. Además permaneció 36 semanas en el número 1 de la lista de más vendidos del The New York Times.

Se está preparando una adaptación televisiva, por el director Barry Jenkins.

Opinión del libro el ferrocarril subterráneo

El ferrocarril subterráneo es sin duda uno de los fenómenos literarios del año. Cuenta con innumerables premios, ha sido considerado como el mejor libro del año.

El libro cuenta como protagonista con una joven esclava en una plantación de algodón en Georgia. Un joven de Virginia le hablar de un carril subterráneo que cruza el país, entonces, decide huir. En su viaje conocerá lo mejor y lo peor de la condición humana.

Destaca por su gran estructuración y por las ideas que se nos plantean, es a veces, un libro difícil de leer por el trato sufrido por los esclavos.

El ferrocarril subterráneo nos habla de una moderna esclavitud, un tema controvertido en Estados Unidos con el que Colon ha conseguido llegar a un gran número de lectores.

Página web de Colson Whitehead

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *