page contents

El lector | Bernhard Schlink | Novela

El lector Bernhard Schlink, un clásico de la literatura contemporánea
El lector | Bernhard Schlink | Novela
4 (80%) 1 vote

El lector | Bernhard Schlink | Un clásico de la literatura contemporánea

El autor

Bernhard Schlink es un escritor y juez alemán. También ejerce como profesor de historia de la ley en la universidad de Humboldt. Es un escritor con una dilatada carrera, cuenta a día de hoy con 12 libros publicados. Siendo en su mayoría éxitos de crítica y lectores.

Dada su carrera como jurista, sus primeros libros podemos catalogarlos de novela policiaca, siendo un escritor galardonado además con varios premios.

Estructura y curiosidades del libro

El lector ha sido traducido a multitud de idiomas, unos 39. Publicada en 1995 en Alemania. En España ha sido publicado por la editorial Anagrama, el 27 de Enero de 2017. Fue llevado al cine en 2017 y protagonizada por Kate Winslet.

Fue la primera novela alemana en convertirse en la número uno en la lista de libros más vendidos del New York Times.

Es una obra de 208 páginas.

Alcanzó el puesto 14 de los 100 libros preferidos por los alemanes. Siendo el número dos en literatura contemporánea.

El libro El lector

Es un libro situado en diferentes momentos del tiempo, dando comienzo en 1958. Es un libro que toca temas como el amor, el orgullo, o la justicia.

La historia comienza con un joven que se siente indispuesto y que es ayudado por una mujer de más edad.  A partir de aquí comienza una relación pasional y con la que se muestra lo mejor y lo peor del ser humano. Tras el paso de unos años se vuelven a encontrar en una situación totalmente distinta.

Es un texto que además muestra la crudeza de la época que relata. Es una obra que se adentra en los más profundos sentimientos de sus protagonistas.

El lector es uno de los mejores libros de la literatura europea contemporánea. Es un libro que ha puesto de acuerdo a crítica y lector. Es sin duda, un libro que todo amante a la lectura debe tener en sus estanterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *