El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

El séptimo círculo del infierno | Santiago Posteguillo | Ensayo

el septimo circulo del infierno santiago posteguillo ensayo

El séptimo círculo del infierno | Santiago Posteguillo | Un excelente repaso a la literatura

El autor, Santiago Posteguillo

Escritor valenciano nacido en 1967. Es uno de los mejores autores de novela histórica europeo.

Santiago Posteguillo es filólogo, lingüista y doctorado europeo. Además, ha estudiado escritura creativa. En la actualidad es profesor titular de la Universidad Jaume I de Castellón. Imparte la clase de literatura inglesa.

Comenzó a escribir novela negra, sin embargo, su pasión por la Antigua Roma le ha ayudado a crear una de las mayores relaciones de libros sobre esta materia.

Publicó su primera novela en 2006, Afriganus: el hijo del cónsul, el primer libro de una trilogía de alta calidad y éxito literario. Trilogía formada por Africanus: el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma.

Los asesinos del emperador es uno de sus mayores éxitos, es un libro con una narrativa trepidante que nos cuenta el ascenso del primer Emperador de Roma hispano.

Posteguillo reconoce que comenzó a escribir novela negra, dos libros que nunca fueron publicados. También es un gran autor de artículos científicos.

Es una autor con innumerables premios literarios.

Estructura del libro y curiosidades

El séptimo círculo del infierno es un ensayo, publicado por la editorial Planeta el 12 de septiembre de 2017. Cuenta en tapa dura con una extensión de 250 páginas.

Opinión del libro El séptimo círculo del infierno

El séptimo círculo del infierno es un libro homenaje a los libros. En el libro nos muestra los infiernos que pasaron y con los que muchos autores sacaron la inspiración para lograr grandes obras, clásicos de la literatura.

El régimen nazi, la pérdida de un ser querido o las guerras llevaron a muchos escritores a crear obras de increíble relevancia.

Ejemplos como Kipling que tras la muerte de su hija cero El libro de la selva, o Carson Mccullers, considerada una de las mejores autoras norteamericanas, denostada por ser una mujer. Ejemplos y anécdotas que nos muestras las experiencias que hay detrás de grandes obras.

El séptimo círculo del infierno es un homenaje a los libros, a los escritores y lectores, es un libro que todo amante de los libros debe leer.

Otros ensayos

En la categoría libros de ensayo podemos encontrar obras como, El pintor de Cracovia de Joseph Bau, o Hijos del Nilo de Xavier Aldekoa, libros que nos muestran el horror del holocausto, o la belleza de un continente abandonado como es África.

Página web de Santiago Posteguillo

 

Deja una respuesta