El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Juan Gómez Jurado, escritor español
Juan Gómez Jurado, escritor español

Juan Gomez Jurado es uno de los escritores actuales con mayor éxito de ventas

Juan Gómez Jurado, su vida

Juan Gómez Jurado nació en Madrid en 1977. Es licenciado en Ciencias de la información, carrera que cursó en la Universidad San Pablo Ceu. Es uno de los escritores actuales con mayor número de ventas, sus obras se han traducido a más de 40 países.

Ha vivido en varios países, como Estados Unidos, tiene dos hijos.

Es uno de los autores de novela de triller psicológico, o policiaca de mayor éxito en Europa.

Instagram del autor

En la cuenta de Intagram del autor podemos encontrar consejos sobre libros, partes de su vida, y consejos sobre la escritura, aquí un ejemplo de ello:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Uy lo que me ha regalado @arturogcampos. UY.

Una publicación compartida de Juan Gómez-Jurado (@juangomezjurado) el

Juan Gómez Jurado libros

Escribió su primer libro en 2016, tras el éxito en las plataformas digitales de su primera y segunda novela, pronto se convirtió en uno de los autores de mayores ventas en España.

Su primer libro, Espía de Dios

Su primer libro, «Espía de Dios» escrito en 2006 ya se convirtió un éxito de ventas en las plataformas digitales a nivel internacional. Fue vendida en 42 países.

El libro comienza con la muerte del Papa Juan Pablo II en 2005. Justo cuando se están iniciando los preparativos para elegir al nuevo Papa, dos cardenales aparecen asesinados en lo que parece ser un ritual.

Comienza aquí, una carrera de la inspectora Paola Dicanti por descubrir la verdad.

Desde el primer libro, el autor ya da muestras de su estudiada estructura con la que desarrolla sus novelas.

Tras la publicación en los medios digitales fue publicada por la editorial Booket en 2015. En su versión de bolsillo es un libro de 400 páginas.

Contrato con Dios

Contrato con Dios es su segundo libro. Tras el rotundo éxito del primero, su segunda obra también fue traducida a un gran número de idiomas. Publicada en 2007 también en plataformas digitales.

Nos cuenta la historia de un espía del servicio secreto del Vaticano. Tras serle encargada la búsqueda de un antiguo nazi.

Tras un sorprendente hallazgo, la novela nos llevará hasta el desierto de J0rdania en busca del Arca de la Alianza.

Es una aventura que nos mantendrá enganchados al libro desde la primera página.

Lo podemos encontrar en edición de bolsillo publicado por Booket en 2015. Tiene una extensión de 496 páginas.

libros Juan Gomez Jurado

El Emblema del traidor

El tercer libro del autor transcurre en 1940, un barco rescata a un grupo de alemanes que viajan a la deriva. Como gesto de agradecimiento el capitán del barco recibe un regalo. Un emblema de piedras preciosas y oro.

Este emblema dará comienzo a la búsqueda de respuestas por parte de un joven alemán que quiere saber la verdad sobre la muerte de su padre.

Publicado en 2008 lo podemos encontrar en versión de bolsillo editado por la editorial Booket. Tiene un total de 432 páginas.

La leyenda del ladrón

La leyenda del ladrón, cuarto libro de autor, transcurre en la Sevilla del siglo XVI. En un pueblo asolado por la peste, un comisario del rey Felipe II arriesgará su carrera por salvar la vida de este pequeño niño.

Después de unos años, ese mismo joven, se convertirá en un defensor de las causas justas. Es una novela de intrigas en una Sevilla bulliciosa y pobre.

Publicada por el grupo Planeta en 2012, actualmente podemos encontrar la edición de bolsillo publicado por Booket el 2 de octubre de 2018. Tiene una extensión de 666 páginas.

El Paciente

Publicado en el año 2014, es una de las novelas más emotivas del autor. La historía comienza con un prestigioso cirujano que se debe salvar a un paciente a pesar de saber que su hija morirá si lo hace. El paciente que debe salvar es el presidente de los Estados Unidos. Si el paciente muere, su hija se salvará.

Es una novela que se desarrolla en 63 horas, el protagonista se enfrenta a una encrucijada que puede cambiar la historia.

Publicada por la editorial planeta en el año 2014. Es un libro con 409 páginas.

La historia secreta del señor White

Es una novela corta que nos muestra el por qué de la personalidad del malvado de psicópata de su libro «El paciente».

Publicada en edición digital en 2015 por el grupo Planeta. Tiene una extensión de 48 páginas.

Juan Gomez Jurado Cicatriz

Cicatriz es considerada por muchos como la mejor novela de Juan Gómez Jurado. La novela comienza con la famosa frase «Mi primer error fue enamorarme de ella». Después de esta frase todo un carrusel de acontecimientos te enganchan hasta que no acabas el libro.

Un joven informático con nulas habilidades sociales desarrolla un algoritmo por el que puede ganar mucho dinero. A pesar de su éxito se siente solo y decide conocer gente.

Se enamora de una joven que resultará no ser lo que parece.

Con esta novela, el autor comienza su andadura con una nueva editorial, publicada por Ediciones B en 2015.

Reina Roja

Reina Roja es la primera novela que tiene como protagonista a Antonia Scott, uno de los personajes más trabajados del autor. Un personaje al que recurre la policía para resolver los crímenes de mayor dificultad.

Es considerada por los críticos como una de las novelas con los mejores personajes creados por Juan Gómez Jurado.

Publicada por la editorial Ediciones B en 2018. Tiene una extensión de 508 páginas.

La novela ha vendido más de 250.000 ejemplares.

Loba Negra

Con Loba Negra continúan las aventuras de Antonia Scott. Al igual que los demás libros del autor, y gracias a este carismático personajes, estaremos pegados al libro hasta que leamos la última palabra.

Publicado en 2019 por la editorial Ediciones B. Tiene una extensión de 478 páginas.

Libros infantiles

Otra de las facetas menos conocidas del autor es la literatura infantil. Desde 2016 el escritor viene escribiendo las aventuras de un personaje extraterrestre y sus amigos. La serie de libros infantiles Alex Colt.

El autor comenzó a escribir estos libros infantiles por la imposición de sus hijos a los que les contaba de viva voz las historias de estos personajes galácticos.

En la actualidad podemos encontrar 4 libros dedicados a este singular protagonista alienígena. Un personaje que lucha contra los zarkianos.

Los podemos encontrar publicados por la editorial Destino infantil y juvenil. Libros recomendados a partir de los 10 años.

Juan Gomez Jurado, posiblemente el autor de libros thriller psicológico más importantes de nuestro tiempo

El autor está considerado como uno de los escritores más importantes de thriller psicológico del momento. Es sin duda, uno de los más leídos. Sus últimos personajes han crecido logrando una gran solidez en su escritura.

Estamos ante uno de los autores super ventas de posiblemente el género más en auge de la literatura contemporánea.

Si buscamos horas de entretenimiento e intriga este es nuestro autor. Toda su obra se caracteriza por enganchar desde la primera página. Por la estructura de la novela, y sin duda, por la sorpresa, sus obras no son fácilmente descifrables.