page contents

La hija del sol | Nacho Ares | Novela histórica

La Hija del Sol Nacho Ares, una historia sobre el antiguo Egipto
La hija del sol | Nacho Ares | Novela histórica
4.5 (90%) 6 votes

La hija del sol | Nacho Ares | Historia sobre el antiguo Egipto

El autor

Nacho Ares es un escritor Leonés nacido en 1970. Desde muy joven es un apasionado de la historia. Se licenció en la universidad de Valladolid en Historia Antigua. Más tarde se certificó en egiptología en la universidad de Manchester.

Es uno de los divulgadores de historia, y más concretamente de historia de Egipto más importantes. Cuenta con doce libros publicados, la gran mayoría dedicados a la cultura egipcia.

Es conocido también por sus apariciones y reportajes en el programa de Iker Jimenez cuarto milenio. Es uno de los escritores sobre historia más reputados del momento.

Estructura del libro y curiosidades

Ha sido publicado por la editorial Grijalbo, el 18 de mayo de 2017. Tiene una longitud de 520 páginas.

El libro

La hija del sol es un libro que nos ilustra lo sucedido en una etapa muy concreta en el antiguo Egipto.

Egipto vive tiempo convulsos, una plaga y enfermedades diezman a la población. Además existe un clero corrupto que no para de empeorar la situación.

La historia transcurre en el año 1350 antes de Cristo. Uaset, la capital de Egipto no pasa sus mejores momentos, y su faraón, Akhenatón, decide poner en jaque a los sacerdotes del culto a Amón.

Con este contexto Nacho Ares nos muestra la vida en Egipto y sus movimientos políticos, es un libro que nos sitúa en aquella época con una gran maestría. Es un libro escrito por uno de los mayores expertos en egiptología de nuestro país.

Es un relato ideal para aquellos lectores que quieran hacerse una idea más clara de los sucedido en uno de los imperios más avanzados y misteriosos que hemos tenido sobre la tierra.

La Hija del Sol es un libro bien contado que nos transportará de forma amena a una de las épocas más convulsas del antiguo Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *