page contents

La mujer de Martin Guerre | Janet Lewis | Novela

la mujer de martin guerre janet lewis, una novela de gran calidad
La mujer de Martin Guerre | Janet Lewis | Novela
Valora este artículo

La mujer de Martin Guerre | Janet Lewis, una historia de grandes dilemas

La autora, Janet Lewis

Janet Lewis es una escritora y poeta nacida en Chicago en el año 1899. Hija de un profesor de inglés. Su padre desde la infancia le enseñó a amar la lectura, y sobre todo, a amar la literatura y la poesía. Estudió en la universidad de Chicago.

Al terminar la universidad viajó a Francia, después, tras su viaje a Francia y su regreso a Estados Unidos publicó su primer libro de poesía, “The indians in the woods” en 1922.

 

Tras 4 años de enfermedad, y tras casarse Janet continuó escribiendo, esta vez novela. Tras publicar unos cuantas novelas, acabó su carrera con la escritura de poesía.

Estructura del libro y curiosidades

La mujer de Martin Guerre fue publicado en 1941. Tiene una extensión de 184 páginas. Publicado en España por la editorial Reino de Redonda.

Opinión del libro La mujer de Martin Guerre

La mujer de Martin Guerre es un libro que nos cuenta la historia de un granjero que se ve obligado a ir a la guerra, es dado por muerto y es aquí donde comienzan los dilemas morales. Es una persona que vuelve a su hogar pero se encuentra que otra persona que dice ser él.

Estamos ante un personaje que no tiene fácil recuperar su vida, es dado por muerto, y cuando regresa en términos legales sigue estando muerto.

La mujer de Martin Guerre es una historia muy bien contada con sus planteamientos morales y un final que no dejará indiferente, es un libro puede seguir vigente a pesar del tiempo que ha pasado desde que fue escrito.

Otras novelas clásicas

También en la categoría de novela histórica podemos encontrar libros como Una columna de fuego de Ken Follett, Eva de Arturo Pérez-Reverte, o La hija del sol de Nacho Ares, libros de alta calidad literaria y alta calidad cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *