page contents

La sustancia del mal | Luca D’Andrea | Thriller del año

la sustancia del mal luca dandrea, considerado el thriller del año
La sustancia del mal | Luca D’Andrea | Thriller del año
4 (80%) 1 vote

La sustancia del mal | Luca D’Andrea | Considerado como uno de los Thriller del año

El autor, Luca D’Andrea

Es un escritor y profesor italiano de 38 años. Ha conseguido el éxito con su primer libro, La sustancia del mal. Es un escritor que tiene influencias de escritores como Stephen King o Jo Nesbø.

Estructura de la obra y curiosidades

Ha sido publicado por la editorial Alfaguara, el 15 de Junio de 2017. Es un libro de 404 páginas. Los derechos de publicación han sido vendidos a más de 35 países. Además va a ser llevado a la televisión, en forma de serie.

Algunas frases de la obra

“Creo que aquel día Max, Günther, Hannes y yo nos dejamos un pedazo de nuestras almas en el Bletterbach“, “Mike se lo tomó a broma, pero yo era sincero. Esa era la última vez que Batman y Robin se reunían. Estaba atrapado en un bucle infernal y, según lo veía yo, solo había dos maneras de salir de él. Explotar o tirarme por algún barranco”.

Opinión sobre el libro La sustancia del mal

Con La sustancia del mal nos encontramos ante lo que es considerados por mucho uno de los thrillers del año. Es un libro con un ritmo trepidante. Además Luca D’Andrea ha logrado crear un personaje de fuerte personalidad, con códigos éticos no muy claros.

Es un libro que a pesar de ser un thriller, transcurre en la montaña, un escenario que no es muy común entre este género literario.

La historia comienza con un viaje a un precioso pueblo al norte de Italia. Al poco de llegar allí el protagonista descubre una historia que no dejará escapar hasta que descubra la realidad de lo sucedido.

El protagonista pronto se da cuenta que está en un lugar muy cerrado, en el que no es fácil integrarse, pronto le dejan claro que nunca será considerado como uno de ellos.

Jeremiah Salinger el protagonista se somete a un juicio de valor interno, en muchas ocasiones tendrá que tomar decisiones que pueden afectar en gran medida a algunos personajes del pueblo.

De forma magistral se presenta la dicotomía entre contar la verdad a alguien que quieres, o no contar la verdad a esa persona para protegerla. Una lucha interna que el protagonista mantendrá hasta el final del libro.

La sustancia del mal es sin duda uno de los thrillers del año, con ritmo trepidante desde sus comienzos, es un libro que nos sitúa en una bella zona montañosa (buscar en internet “Bletterbach” para ver la belleza de la zona y de sus pueblos). Es un libro que nos mantiene en vilo hasta la última página, un libro con final sorprendente que no nos defraudará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *