page contents

Las hijas del Capitán | María Dueñas | Opinión

las hijas del capitán de Maria Dueñas, novela histórica
Las hijas del Capitán | María Dueñas | Opinión
Valora este artículo

Las hijas del Capitán | María Dueñas, novela histórica de alta calidad

La autora, María Dueñas

María Dueñas es una escritora española de gran éxito, con su primer libro, “El tiempo entre costuras” consiguió un gran éxito de crítica y de ventas.

Es profesora titular de filología inglesa en la facultad de Letras de la Universidad de Murcia. Aunque en la actualidad no ocupa el cargo debido a una excedencia.

Nacida en Puerto Llano, Ciudad Real es doctora en Filología Inglesa. Tras sus tres primeros libros, la autora se dedica en exclusiva a la escritura.

Es una autora que cuenta con un gran número de premios literarios.

Es en la actualidad un referente en novela histórica.

Estructura y curiosidades de la obra

Publicada el 12 de abril de 2018 por la Editorial Planeta, es un libro con una extensión de 608 páginas. Es la cuarta novela de una de las autoras más aclamadas en España y Latinoamérica.

Las obras de María Dueñas han sido traducidas a más de 35 idiomas.

Además, su primer libro, y su primer éxito editorial, fue llevada a la gran pantalla, con también un gran éxito de audiencia.

Último libro de María Dueñas

El último libro de María Dueñas, “Las hijas del Capitán” transcurre en 1936, en la ciudad de Nueva York. El Capitán es una casa de comidas en una colonia española que reside en la más importante ciudad de Estados Unidos. Tras la muerte de El Capitán, las hijas de este deben hacerse cargo del negocio familiar.

Es una obra conmovedora, de un ritmo trepidante, un homenaje a las mujeres trabajadoras que deben dejarlo todo para hacer frente a las adversidades.

María Dueñas vuelve a crear una novela histórica que nos muestra la dureza y la fuerza necesaria para salir hacía adelante en la vida. Una gran lectura.

Otros libros de novela histórica

En la categoría de novela histórica podemos encontrar libros como “Una columna de fuego” de Ken Follet, “Eva” la segunda parte de la saga Falcó, o “La hija  del sol” de Nacho Ares, tres novelas muy distintas que nos sumergirán en los más profundo de periodos lejanos.

Página oficial de María Dueñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *