El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

El mal de Corcira | Lorenzo Silva | Última novela

El mal de Corcira último libro de Lorenzo Silva

El mal de Corcira, la última novela de Lorenzo Silva y los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro

Llega la décima entrega de las novelas policiacas de Lorenzo Silva, «El mar de Corcira». Un asesinato en el presenta que nos llevará a los años más crudos de la banda terrorista ETA.

Lorenzo Silva, el escritor

Lorenzo Silva es uno de los escritores más reconocidos de novela policiaca o thriller en España. Su serie de novelas de los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro se ha convertido en un clásico dentro del género en España.

Lorenzo nació en 1966 en Madrid. Estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Es un escritor que se ha convertido en un referente recibiendo varios premios por toda la literatura y escritos alrededor del género policiaco.

Publicó su primera novela en 1995, tras su primera novela, el autor ha escrito innumerables relatos y novelas. Es uno de los autores más prolíficos en España.

En 2010 la guardia civil lo nombró Guardia Civil Honorario por contribuir a mejorar la imagen que del cuerpo proyecta Lorenzo en sus novelas.

Es ganador de incontables premios, como el Premio Nadal 2000, el Premio Planeta 2012, o el Premio Algaba de Ensayo.

Datos del libro

Publicado el 16 de junio de 2020 por la editorial Ediciones Destino.

En su edición de tapa dura tiene una longitud de 544 páginas.

El mar de Corcira, la novela

El mar de Corcira es la décima novela que tiene como protagonistas a los guardias civiles Rubén Bevilacqua y Virginia Chamorro.

La novela comienza con un asesinato en Formentera. Un hombre de mediana edad es asesinado de forma brutal en una escondida playa de la isla. Este asesinato traerá consigo la vuelta de los protagonistas a una investigación en el País Vasco.

Deberá estudiar a la familia y entorno de la víctima para lograr esclarecer el caso.

En este libro Lorenzo Silva lleva a los investigadores a sus inicios, posiblemente el lado más oscuro de ellos.

Instagram de Ediciones Destino

En la cuenta de Instagram de Ediciones Destino, el autor, Lorenzo Silva nos presenta su nueva novela El mal de Corcira y comenta las peculiaridades de las nuevas aventuras de dos de los personajes más queridos de la literatura policiaca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🎥Lorenzo Silva nos ha dejado un mensaje para vosotros. Mañana celebramos el regreso de Bevilacqua a las librerías #ElmaldeCorcira . . <<«El mal de Corcira», como pasa siempre en la serie de Bevilacqua y Chamorro, narra la investigación de una muerte. En este caso, el asesinato de un varón cuyo cadáver aparece en la isla de Formentera. Pero además, como es también marca de la casa, trata de contar algo más. En este caso la peripecia de quienes en nombre de la ley, y en defensa de los derechos de los ciudadanos que no suscribían el programa de la banda terrorista ETA, asumieron la carga de enfrentarse a ella. También los argumentos, el carácter y el destino de quienes decidieron empuñar las armas, y las consecuencias que ese acto tuvo para ellos mismos, para sus familias y para tantos inocentes. La peculiar condición de la víctima del caso, un exmiembro de ETA, obliga a Bevilacqua a profundizar en aquel viaje que ya hizo de joven como agente del servicio de Información, para conocer mejor la tierra en la que le tocaba servir y a aquellos que alentaban el rencor y la hostilidad contra los suyos.>>

Una publicación compartida de Ediciones Destino (@eddestino) el

Otras libros de novela negra

Encontramos otras novelas de novela negra como «La chica de nieve» de Javier Castillo, o «El enigma de la habitación 622» de Joel Dicker, novelas más destacas del genero en la actualidad.

El mal de Corcira último libro de Lorenzo Silva
El mal de Corcira último libro de Lorenzo Silva

Deja una respuesta