El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Línea de fuego | Arturo Pérez Reverte | Guerra Civil

Libro Línea de fuego de Arturo Pérez Reverte

Línea de Fuego de Arturo Pérez-Reverte el primer libro del autor que habla de la Guerra Civil Española

Con Línea de Fuego Pérez Reverte se adentra en la Guerra Civil Española por primera vez. Después de 30 años, es la pimera novela en la que el autor de adentra en uno de los episodios más trascendentales de la historía Española.

Arturo Pérez-Reverte, el autor

Arturo Pérez Reverte es uno de los escritores españoles más importantes. Tanto contemporáneos, como de nuestra historia reciente. Con más de 30 años desde la publicación de su primer libro, cada publicación suya es un éxito de ventas asegurado.

La forma de novelizar la historia del autor es sin duda única, con un gran rigor en la historia y con personajes profundos a los que se llega a ser muy fiel.

Una de sus obras más exitosa es serie de libros que tiene como protagonista a Diego Alatriste. Las Aventuras del Capitán Alatriste, siete novelas, pasarán a la historia como un reflejo increíble de la decadencia española después de ser el imperio que dominó medio mundo.

Datos sobre el libro, fecha de lanzamiento

El libro llegará a las librerías el 6 de octubre de 2020.

Publicado por la Editorial Alfaguara.

Línea de fuego el libro

En Línea de fuego, Pérez Reverte recrea acontecimientos reales acontecidos en la Guerra Civil Española como la batalla del Ebro. En la novela podemos ver personajes reales que se mezclan con personajes ficticios que protagonizan este nuevo libro.

Es un libro que recrea de forma nítida lo acontecido en la que pudo ser la batalla más sangrienta de la Guerra Civil.

Con el rigor que caracteriza al autor, y dada la gran cantidad de documentación existente, el autor ha sido capaz como nadie de recrear lo que allí pasó esos días de finales de julio de 1938.

Anuncio del autor en Instagram de su nueva novela

Pérez-Reverte anuncia en su cuenta de Instagram el lanzamiento de su nueva novela, Línea de fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bueno, pues eso. La verdad es que todavía la estoy corrigiendo y me queda un mes de trabajo, pero mis editores tienen ganas de calentar motores para el otoño. Ahí lo cuentan ya. O cuentan algo: «Por primera vez, después de treinta años de exitosa carrera literaria, Arturo Pérez-Reverte aborda de forma directa, en una espléndida novela, el episodio más trascendental de la historia reciente de España, la Guerra Civil, para contar la memoria de nuestros padres y abuelos, que es nuestra propia historia. En la noche del 24 al 25 de julio de 1938, durante la batalla del Ebro, 2.890 hombres y 14 mujeres de la XI Brigada Mixta del ejército de la República cruzan el río para establecer la cabeza de puente de Castellets del Segre, donde combatirán durante diez días. Sin embargo, ni Castellets, ni la XI Brigada, ni las tropas que se le enfrentan en Línea de fuego existieron nunca. Las unidades militares, los lugares y los personajes que en esta novela aparecen son ficticios, aunque no lo sean los hechos ni los nombres reales en que se inspiran. Fue exactamente así como padres, abuelos y familiares de numerosos españoles de hoy combatieron en ambos bandos durante aquellos días y aquellos trágicos años. La batalla del Ebro fue la más dura y sangrienta de cuantas se han librado en nuestro suelo, y sobre ella hay abundante documentación, partes de guerra y testimonios personales. Con todo eso, combinando rigor e invención, el autor más leído de la literatura española actual ha construido, no ya una novela sobre la Guerra Civil, sino una formidable novela de hombres y mujeres en cualquier guerra: un relato ecuánime y fascinante donde se recupera la memoria de nuestros padres y abuelos, que es también nuestra propia historia». Artículo completo en zendalibros.com/perez-reverte-novela-la-guerra-civil-en-linea-de-fuego/ #Lineadefuego #Líneadefuego #guerracivil #perezreverte #arturoperezreverte #novela

Una publicación compartida de Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) el

Otros libros del autor

Sus libros de mayor éxito, tanto literario, como de legado histórico, son las Aventuras del Capitán Alatriste. Unos libros que nos muestran la decadencia del que ha sido uno de los grandes imperios de la historia.

Aquí podemos encontrar toda la vida y obra del autor

Libro Línea de fuego de Arturo Pérez Reverte
Libro Línea de fuego de Arturo Pérez Reverte

Deja una respuesta