El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Los chicos de la Nickel | Colson Whitehead | Premio Pulitzer 2020

Libro Los chicos de la Nickel Colson Whitehead

Los chicos de la Nickel de Colson Whitehead el autor vuelve a repetir como Premio Pulitzer en una novela de ficción

Con «Los chicos de la Nickel» Colson Whitehead vuelve a repetir como Premio Pulitzer, algo inaudito y muy difícil de conseguir. Así, el autor se coloca como una de los grandes autores norteamericanos del momento.

El autor, Colson Whitehead

Colson Whitehead es actualmente uno de los escritores americanos más reconocidos. Tras ganar su segundo premio Pulitzer en novela de ficción.

Nacido en Nueva York en 1969, se graduó en la Universidad de Harvard. Comenzó a trabajar haciendo reseñas y opiniones sobre libros, películas, y música.

Comenzó a escribir y en 1999 publicó su primera novela, «The Intuitionist». Con su segundo libro, «Jhon Henry Days» publicado en 2001 ya alcanzó un gran éxito y fue galardonado con varios premios.

Pero fue en 2017 con el libro «El Ferrocarril Subterráneo» dónde le llegó el gran éxito y alcanzó la fama mundial tras ganar el Premio Pulitzer de Ficción.

Este genial autor es ahora considerado como uno de los escritores referentes de la literatura norteamericana contemporánea.

Datos del libro

Los chicos de la Nickel fue fue publicado el 3 de septiembre de 2020.

Publicado por la editorial Random House.

En la edición tapa blanda tiene una extensión de 224 páginas.

Opinión del libro Los chicos de la Nickel

Los chicos de la Nickel es una obra totalmente distinta a su obra más conocida. Es un libro que a través de la vida de dos jóvenes internados en un reformatoria nos adentra en la dureza más absoluta.

Es una obra que está más presente que nunca. La violencia racial en Estados Unidos, narrada a través de dos chicos que buscan sobrevivir en un entorno hostil.

Elwood Curtis, un joven idealista que crece escuchando los discursos de Martin Luther King, junto a su amigo del reformatorio toman una decisión que marcará sus vidas.

La novela, basada en la historia real de un reformatorio de Florida, nos muestra cómo pudo ser la vida de los jóvenes que por allí pasaron.

Otras novelas actuales

En la categoría de thriller psicológico podemos encontrar otros libros como «Rey Blanco» de Juan Gómez-Jurado. O, El mal de Corcira de Lorenzo Silva, dos de los libros más vendidos del momento.

También podemos ver los mejores libros publicados en 2020. Una selección de los mejores autores del momento. Los más vendidos y los mejor valorados por la crítica.

Libro Los chicos de la Nickel Colson Whitehead
Libro Los chicos de la Nickel Colson Whitehead

Deja una respuesta