El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Medio siglo con Borges | Mario Vargas Llosa | Nuevo libro

Medio siglo con Borges libro de Mario Vargas Llosa

Con Medio Siglo con Borges llega el nuevo libro de Mario Vargas Llosa

Medio Siglo con Borges es un libro donde el autor, Vargas Llosa recopila escritos, artículos, anécdotas, entrevistas de uno de los autores más especiales del siglo XX,  Jorge Luis Borges.

Mario Vargas Llosa, el autor

Mario Vargas Llosa es uno de los escritores hispanos e internacionales más importantes del siglo XX. Premio Nobel de literatura en 2010.

Nació en Perú en 1936, es uno de los escritores con más premios y reconocidos del siglo XX. Es un autor genial tanto de ensayo como de novela. Los premios recibidos, empezando por el más importante, el premio Noble de Literatura, son innumerables, Premio Cervantes y Premio Principe de Asturias se encuentran entre los más importantes.

También ha escrito obras de teatro, o novelas policiacas, varias de sus libros han sido llevados al cine.

Por su forma de escribir, es un autor capaz de encontrar la prosa más bella y perfecta en cada frase, con independencia de lo que escriba.

Jorge Luis Borges, sobre quien versa el libro

Jorge Luis Borges es un escritor argentino, considerado uno de los escritores más importantes del siglo XX. Al igual que Llosa, fue un escritor polifacético y prolífico. Capaz de escribir un gran número de libros, novela, ensayo, poesía, o cuentos.

Nacido en Buenos Aires en 1899, es uno de los autores más importantes de la literatura universal.

Para muchos autores es el primer escritor que da forma al género de realismo mágico en hispanoamérica.

Se dice que no llegó a conseguir el Premio Nobel de literatura por sus posturas políticas.

Datos del libro

Publicado por la editorial Alfaguara el 18 de junio de 2020.

En la versión de tapa blanda tiene una extensión de 112 páginas.

Medio Siglo con Borges, el libro

El libro escrito por Vargas Llosa recopila un gran número de entrevistas, escritos, conferencias y anécdotas del genial autor argentino.

Para Vargas Llosa es un referente que conoció en París en 1963, cuando aún era muy joven.

El autor se declara como un seguidor ferviente de la escritura de Borges. Aunque un referente para él, se muestra una parte más íntima de un genial autor.

Entrevista a Vargas Llosa donde habla sobre su nueva novela en Rtve

En una entrevista concedida en su casa el autor habla sobre los nuevos tiempos que corren, Borges y su escritura. Además reconoce porqué Borges nunca recibió el premio Nobel de Literatura.

Cuenta de Instagram de la Editorial Alfaguara

Imagen de Instagram en la que la editorial presenta la portada del nuevo libro de Mario Vargas Llosa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

«La perfección absoluta no parece de este mundo, ni siquiera en obras artísticas de creadores que, como Borges, estuvieron más cerca de lograrla.» . . . «Esta colección de artículos, conferencias, reseñas y notas da testimonio de más de medio siglo de lecturas de un autor que ha sido para mí, desde que leí sus primeros cuentos y ensayos en la Lima de los años cincuenta, una fuente inagotable de placer intelectual. Muchas veces lo he releído y, a diferencia de lo que me ocurre con otros escritores que marcaron mi adolescencia, nunca me decepcionó; al contrario, cada nueva lectura renueva mi entusiasmo y felicidad, revelándome nuevos secretos y sutilezas de ese mundo borgiano tan inusitado en sus temas y tan diáfano y elegante en su expresión. »Siempre leí a Borges no solo con la exaltación que despierta un gran escritor; también, con una indefinible nostalgia y la sensación de que algo de aquel deslumbrante universo salido de su imaginación y de su prosa me estará siempre negado, por más que tanto lo admire y goce con él. »El puñado de libros que escribió, libros siempre breves, perfectos como un anillo, donde uno tiene la impresión que nada falta ni sobra, han tenido y tienen una enorme influencia en quienes escriben en español.»
Mario Vargas Llosa . . . . «Medio siglo con Borges» llegará mañana a las librerías. La ficha del libro está en el link de la bio. . . . #MeGustanLasLibrerías #TodoEmpiezaEnUnaLibrería #MarioVargasLlosa #Borges

Una publicación compartida de Editorial Alfaguara (@editorial_alfaguara) el

Medio siglo con Borges libro de Mario Vargas Llosa
Medio siglo con Borges libro de Mario Vargas Llosa

Otras libros de ensayo

En la categoría de ensayo podemos encontrar otros libros, como «El libro del mar», o «La casa 2» de Fernando Rueda.

Deja una respuesta