El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Rewind | Juan Tallón | Dura, viva y llena de esperanza

Libro Rewind de Juan Tallón

Libro Rewind de Juan Tallón, un libro duro e intenso de una gran calidad literaria

Rewind de  Juan Tallón es un libro duro desde sus comienzos. Juan Tallón, nos adentra como pocos en personajes marcados por una tragedia. Es un libro que nos muestra diferentes puntos de vista de un hecho que cambia muchas vidas.

Juan Tallón, el autor

Juan Tallón es un periodista y escritor español nacido en Viladervós, Galicia en 1975.

Estudió Filosofía en la universidad de Santiago de Compostela.

Ha trabajado en importantes medios de comunicación españoles como la Cadena Ser, el periódico La Región, o la revista Jot Down. Además, ha sido jefe de prensa de la secretaría General de Emigración.

En 2013 publica su primera novela en castellano, «El váter de Onetti», en 2013. Publicado por la editorial Edhasa.

Es un escritor que atesora un gran número de premios literarios.

Rewind, el libro

El libro comienza con una trágica explosión en un edificio de Lyon. Es un piso de estudiantes de varias nacionalidades. La tragedia marca a muchas personas y bajo la narración de 5 personajes podemos ver el verdadero alcance emocional que produce la desgracia.

La vida transcurre con normalidad para cuatro estudiantes y sus amigos. Con las preocupaciones y vivencias normales de jovenes que viven lejos de sus casas pero que posiblemente estén viviendo una de las mejores épocas de su vida.

La tragedia golpea a estos jóvenes que de una forma inevitable también golpea a sus familias y amigos.

Juan Tallón es capaz, como nadie, de hacernos ver la realidad que puede suponer la pérdida. Las circunstancias que rodean a las familias cuando sucede la explosión.

Es un libro duro a veces, cargado de amor otras, de superación y de culpa. Leer a Tallón es también un ejercicio de introspección. Nos muestra que cada persona es todo un universo en sí misma. Capaz de sentir y vivir de una forma incomprensible para las demás.

Instagram del autor

Imagen donde Juan Tallón, el escritor de Rewind cuenta una anécdota sobre su época de estudiante. Anécdotas de su época de estudiante que seguro le habrán servido para escribir Rewind.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fui a estudiar a Santiago porque quería conocer de cerca los jueves por la noche. Y por nada más. Entonces todavía se ingresaba en una universidad por motivos así. Me matriculé en Filosofía, para disimular. Mi mayor descubrimiento fue que los jueves a veces empezaban un martes y acababan el domingo. Te hacían perder la noción del calendario. Recuerdo que una mañana, a las seis de la tarde, me llamó mi madre. Yo estaba pendiente del desayuno y salí desorientado hacia el teléfono, que estaba colgado de una pared del pasillo. «Soy mamá», me saludó cortante. «¿Qué mamá?», pregunté algo aturdido. «¿No piensas venir a cenar?», dijo en tono de reproche. Y fue así cómo me enteré de que al día siguiente era Nochebuena. Pero pasaron los años. Y este jueves –qué día mejor– regreso a Santiago para presentar Rewind. Por fin. A la segunda. Estaré acompañado por Xacobe Pato en la librería Cronopios, a partir de las 19.30 horas. Reservas de plaza en santiago@cronopioslibros.com, por teléfono al 881 973 528 o por whatsapp al 628 838 585.

Una publicación compartida de Juan Tallón (@xoantallon) el

Otras novelas

También podemos encontrar otras novelas contemporáneas como «Cómo maté a mi padre» la primera novela de Sara Jaramillo. O «El vuelo de la mariposa» de David Olivas, una novela que nos guía de un lugar a otro en busca de una verdad. Dos de las novelas más buscadas del momento que seguro no nos defraudarán.

Calidad literaria para disfrutar de la mejor lectura.

Libro Rewind de Juan Tallón
Libro Rewind de Juan Tallón

Deja una respuesta