El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Libros de terror | Las mejores novelas de miedo

Libros de terror, novelas de miedo

Literatura de terror,  selección de los mejores libros de miedo.

Los libros de terror, es uno de los géneros literarios donde más marcados, y con mayor facilidad podemos encontrar a autores destacados. Desde Edgar Allan Poe, con sus relatos cortos, H.P Lovecraft, a Stephen King, el genero ha crecido y ha logrado tener un gran número de seguidores en todo el mundo.

Aquí un repaso a los principales autores con sus principales obras.

William H. Hodson, «La casa del confín de la tierra».

W.H Hodson es considerado como uno de los autores más destacados del subgenero «cuento materialista del terror«. Sus obras llegaron a ser un referente entre los escritores del miedo que llegaron después como Lovecraft, reconocido seguir de la obra de Hodson.

Su novela de miedo más destacada es quizás «La casa del confín de la tierra» donde se relata la historia de un anciano, su perro Peppers y su hermana en una solitaria casa irlandesa.

Hodson es capaz de recrear como nadie una atmósfera de angustia, rodeado de seres de otros mundos a los que deberá enfrentarse.

Adrian Ross, «El agujero del infierno»

El caso del escritor Adrian Ross, seudónimo de Arthur Reed Ropes, catedrático de la universidad de Cambridge es el más peculiar de todos. El profesor Arthur Reed se dedicó durante toda su vida a escribir poemas y comedías musicales. «El agujero del infierno» es su única novela, y está considerada como una de las novelas clásicas del terror.

Está considerada por algunos expertos como una de las obras cumbres de la literatura de terror sobrenatural.

El libro nos cuenta la historia de un noble que se ve obligado a acudir en la ayuda de un primo suyo en un castillo del siglo XVII. Allí, con su primo no muy cuerdo, y un agujero que los amenaza constantemente, el protagonista lucha por escapar de la locura y lo sobrenatural.

Mary Shelley, «Frankenstein»

Aunque «Frankenstein» no está considerada como una novela de terror, sino, como una novela gótica, por su estilo, y por las bases que sentó, debe considerarse como una obra de miedo.

Aunque su obra es muy extensa, la autora ha llegado a nuestros días, injustamente, como Mary Shelley la autora de Frankenstein.

Se cuenta que Mary Shelley ideó su novela más popular por una apuesta que buscaba la novela más terrorífica escrita durante la estancia en una enorme casa.

Bram Stoker, Dracula

Bram Stoker es un escritor irlandés que alcanzó la fama y el reconocimiento con su obra «Dracula». El libro está considerado como un clásico entre los libros de vampirísmo y libros de terror.

Se dice que su obra más importante está basada en el personaje real, Vlad el empalador, príncipe de Valaquia Vlad.

Es sin duda, uno de los referentes dentro de la literatura del terror.

H.P Lovecraft, «La llamada de Cthulhu».

Lovecraft es considerado como uno de los maestros del género. Los «Mitos de Cthulhu» escritos junto a otros escritores de terror de la época, se consideran como unos de los relatos mejores relatos de terror que se hayan escrito.

«La llamada de Cthulhu» El ser en el umbral, es el libro de terror que da pie a los «Mitos de Cthulhu» con este relato, el escritor de culto de la literatura de terror nos muestra su característica forma de escribir.

Edgar Allan Poe, «Narraciones Extraordinarias»

Si por algo se caracteriza a uno de los autores del terror más destacados de la historia, es por sus relatos cortos. Después de morir casi en la indigencia, sus relatos cortos se han convertido en un clásico de la literatura de terror.

Su relato, «El cuervo» está considerado como uno de los mejores de la literatura fantástica.

Sin duda, Allan Poe es un referente del genero, un autor que debemos leer necesariamente si queremos leer lo mejor del miedo.

Stephen King, el rey del terror moderno

Stephen King es posiblemente el autor de miedo más prolífico de nuestros días. Son muchos sus libros que se han convertido en clásicos, y son muchos los libros de terror de su autoría que han sido llevados al cine y a la televisión.

Aunque se podrían escoger muchísimas, dos son sus obras más reconocidas, «El resplandor» e «It».

La primera, el resplandor nos narra la historia de una familia que se tiene que trasladar a un hotel cerrado por el frio del invierno, la convivencia se complica entre el matrimonio y su hijo.

La segunda, el famoso payaso que hace de las suyas entre los niños de Derry, ciudad ficticia del estado de Maine.

Hablar de libros de terror es hablar de Stephen King.

William Peter, «El exorcista»

El exorcista está considerada como una de las obras de ficción más terroríficas de la historia. Está basada en un hecho real, y cuenta la historia de una niña que sufre transformaciones y cambios en la voz.

Cuando los médicos no son capaces de dar con la cura, y surge la idea de la posesión, entra en juego el exorcista. Es un libro sobrecogedor que todo amante de los libros de miedo debe leer alguna vez en la vida.

Literatura de terror, los mejores autores y libros

Selección de los mejores autores y obras de ficción terrorífica. Con el denominador común de lo sobrenatural, los autores, desde sus comienzos han buscado un publico que busca encontrarse con algo diferente.

Son novelas que han pasado a la historia por ser diferentes, por llegar un poco más lejos, y adentrarnos en lo más profundo de lo sobrenatural. Novelas que nos encogen y que no nos dejarán indiferentes.

Libros de terror, novelas de miedo
Libros de terror, novelas de miedo

Deja una respuesta