page contents

Los niños de la camorra | Roberto Saviano

los niños de la camorra roberto saviano, novela sobre la realidad
Los niños de la camorra | Roberto Saviano
4 (80%) 1 vote

Los niños de la camorra | Roberto Saviano | Una novela sobre la realidad

El autor, Roberto Saviano

Roberto Saviano es un escritor y periodista italiano nacido en 1979. Roberto se dio a conoces por la novela Gomorra en 2006. Tras escribir esta novela la vida del periodista y escritor cambió para siempre.

En la actualidad, debe ir acompañado en todo momento por 5 escoltas proporcionados por el gobierno italiano. Gracias a este primer libro volvió a ponerse de manifiesto la problemática de la mafia italiana en Italia. Esto le costó amenazas por parte de la Camorra.

Es colaborador de varios periódicos como La Repubblica, el Post Internacional, el Pais o el New York Times.

Gomorra fue llevada al cine, a la televisión y además cuenta con una obra de teatro. Vendió más de dos millones de libros en todo el mundo.

Su novela CeroCeroCero también será llevada al cine.

Es un autor con innumerables premios, tanto por su literatura, como por su labor en favor de la libertad y la justicia.

Estructura y curiosidades del libro

Publicado el 30 de agosto de 2017, por la editorial Anagrama. Cuenta con una extensión de 377 páginas.

El libro Los niños de la camorra

Los niños de la camorra es una novela sobre la realidad palpable de una de las ciudades más importantes de Italia, Nápoles. Como en las anteriores novelas del autor, Roberto Saviano, refleja a través de una novela la realidad presente en una ciudad manejada en gran medida por la mafia y la corrupción. Es un reflejo de lo que pueden ser las grandes ciudades de todo el mundo. Una realidad que algunos parecen no querer ver pero que hace daño a miles de jóvenes.

Es una novela que hará recapacitar y nos mostrará en muchos casos hechos sorprendentes sobre una realidad oculta que se encuentra en las calles de grandes ciudades.

Con los niños de la camorra, Roberto consigue poner de manifiesto y de nuevo traer a la actualidad un problema que pasa desapercibido para muchas personas.

Otros libros ensayo

Hijos del Nilo de Xavier Aldekoa es un libro que nos muestra la realidad olvidada de un continente olvidado. A través de sus viajes a África, el autor nos muestra como es allí la vida, de necesidades, pero también de alegría.

Página web de Roberto Saviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *