page contents

Los pacientes del doctor García | Almudena Grandes

los pacientes del doctor garcia almudena grandes. Thriller de Almudena Grandes
Los pacientes del doctor García | Almudena Grandes
5 (100%) 1 vote

Los pacientes del doctor García: Episodios de una guerra interminable | Última novela de Almudena Grandes

La autora, Almudena Grandes

Almudena Grandes es una de las autoras más reconocidas en España y fuera de España. Es escritora por vocación, ya desde muy pequeña, y a pesar de estudiar Geografía e Historia, tenía claro que quería dedicarse a la narrativa.

Publicó su primera novela en 1989, novela erótica que fue llevada al cine por Bigas Luna, además fue traducida a 20 idiomas.

Otro de sus grandes éxitos fue Malena es un nombre de tango, también fue llevada al cine, en este caso por el director Gerardo Herrero.

Es una de las autoras más prolíficas a nivel en España, y sin duda, una de las autoras que más novelas ha llevado al cine.

Innumerables son también los premios y reconocimientos que le han sido otorgados.

Estructura y curiosidades de la obra

Publicada por la editorial Tusquets, 12 de septiembre de 2017. Tiene una extensión de 768 páginas. Cuenta acontecimientos reales acontecidos en la Segunda Guerra Mundial y en el franquismo.

Opinión del libro Los pacientes del doctor García

Los pacientes del doctor García es la historia más internacional de Almudena Grandes. Se sitúa en el franquismo y el la Segunda Guerra Mundial.

El Doctor García Medina, tras la victoria en la Guerra Civil Española de Franco continúa viviendo con una identidad falsa en Madrid.

Al mismo tiempo, un antiguo amigo vuelve para infiltrare en una red nazi y falangista.  A la vez se cruza con ellos un antiguo boxeador alistado a la División Azul. Es un ambicioso relato que tiene como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial y el franquismo.

Los pacientes del doctor Garcia puede ser considerado un thriler, pero también,  una novela de espías, es posiblemente la obra más internacional de la genial autora Almudena Grandes.

Otros libros que pueden interesar

Eva, la segunda entrega del espía Lorenzo Falcó de Arturo Perez-Reverte es la última entrega del ya clásico espía. En esta entrega el protagonista se trasladará a Tánger con un encargo especial.

Twitter de Almudena Grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *