page contents

Libros de Matilde Asensi, biografía y obra

Matilde Asensi, Novela histórica de aventuras, repaso de su vida y libros

La autora, Matilde Asensi

Matilde Asensi es una escritora alicantina (España), nacida en 1962. Es una de las autoras españolas de más éxito y ventas a nivel nacional e internacional. Es una autora con más de 20 millones de libros vendidos.

Desde niña Asensi fue una enamorada de la literatura y de los libros, desde muy pequeña tuvo claro que quería dedicarse a la literatura.

Estudió periodismo en la Universidad de Barcelona, tras terminar sus estudios pasó por varias radios y periódicos. En 1991 decidió prepararse una plaza de administrativa en el Servicio Valenciano de Salud. Así, consiguió el tiempo necesario para dedicarse a su verdadera pasión, escribir.

Su primera novela fue publicada en 1999, “El salón de ámbar” publicada por Plaza & Janés. Tras el éxito de su primera novela, llegaron “El ultimo catón” o “El origen perdido”

Es sin duda una de las escritoras contemporáneas de mayor éxito, una autora que es capaz de recrear con el telón de fondo de la historia grandes aventuras.

Sus libros:

El salón de ámbar

Publicado en 1999 por Plaza & Janés, reeditado por Planeta en 2006.

Cuenta la historia de un grupo de ladrones, llamado el “grupo de ajedrez” que intentan recuperar el salón de ámbar. Un preciado tesoro robado por los nazis en su ocupación de la Unión Soviética.

Un salón construido con ámbar, una belleza que en la actualidad sigue dando de que hablar en Rusia.

Es una novela corta, que se lee con gran facilidad y avidez, es una novela que podemos leer de un tirón. Y en la que encontramos, amor, historia y aventuras. Además como todas las novelas de Asensi es una obra con una documentación rigurosa.

Iacobus

Publicada por Plaza & Janés en 2000, reeditada por Planeta en 2006.

Es una de las novelas de más éxito de Matilde Asensi. Es un libro perfecto para adentrarnos y conocer un poco de historia Templaría. Además es un libro que transcurre por el Camino de Santiago.

Un caballero hospitalario recibe la misión de descubrir donde se encuentran los tesoros templarios. A partir de aquí se suceden las aventuras. Es un libro que te engancha desde la primera página. A pesar de contener un poco de vocabulario relacionado con la edad media, es un libro que vamos a poder leer con una gran facilidad.

El último catón

Publicada por Plaza & Janés en 2001, reeditada por Planeta en 2008.

La historia comienza en los sótanos de la ciudad del Vaticano. Una monja paleógrafa recibe el encargo de descifrar unos extraños tatuajes en el cuerpo de un etíope. A partir de aquí y con la ayuda de un profesor y de un arqueólogo, intentará descifrar la desaparición de reliquias en iglesias de todo el mundo.

Es un libro que destaca sobre todo por su dinamismo y su acción constate. Un libro que leeremos sin descanso, es un libro del mal denominado estilo “Dan Brown”

El origen perdido.

Publicado por Planeta en 2003.

Comienza con una extraña enfermedad. El hermano del protagonista cae enfermo, a partir de aquí se inicia una aventura que lo llevará por España y Sudamerica en busca del remedio.

Como todas las obras de Asensi, encontramos muchísimos datos históricos. Pero además es una novela de aventuras, un hecho se sucede a otro con dinamismo, nos lleva a través de la historia de la colonización y las selvas. Nos ayuda a conocer culturas como la aymara, es un libro que además de entretener nos enseña.

Personalmente, la novela que más me gusta de Asensi 🙂

Peregrinatio

Publicado por Planeta en 2004.

Es un libro corto, continúa con los protagonistas de Iacobus. Es un libro que debemos leer después de leer esta novela.

Jonas, personaje importante de Iacobus, inicia el camino de peregrinación hacía Santiago de Compostela.

Es una buena guía de los lugares por los que transcurre parte de la historia de Iacobus. Es un libro corto que se lee con una gran rapidez.

Todo bajo el cielo.

Publicada por Planeta en 2006.

En esta ocasión la historia transcurre en China. Con el estilo inconfundible Asensi, las protagonistas, una española afincada en Paris, y su sobrina, viajan a China para descubrir que le ha sucedido a su marido.

A partir de aquí, vamos a vivir sin descanso las aventuras de Elvira y Fernanda. Pero sobre todo vamos a aprender sobre la cultura milenaria china. Es la primera novela de la autora en la que se adentra en la cultura asiática.

Entretenida novela con la que aprender sobre una cultura milenaria de gran riqueza cultural.

Martin ojo de plata (Trilogia)

Martín ojo de plata está compuesto por tres libros, “Tierra firme” 2007, “Venganza en Sevilla” 2010, y “La conjura de Cortés” 2012.

Esta trilogia, es uno de los mayores éxitos de Asensi, con más de un millón de libros vendidos.

Cuenta la historia de Catalina Solís, una joven contrabandista que se ve obligada a usurpar la identidad de su hermano. Se embarca hacía nuevo mundo, al llegar ya con su nueva identidad se convertirá un un contrabandista.

Es una trilogía que se adentra en la vida de las colonias españolas en las indias.

El regreso del catón

Publicada por Planeta en 2015.

Los protagonistas del “Último catón” regresan con una nueva aventura, con innumerables escenarios, el idéntico ritmo endiablado y acción.

Como todas las novelas de Asensí la aventura y sobre todo la historiamos hará pasar hoja tras hoja hasta acabar el libro. Es una historia inteligente que se disfruta desde la primera página.

Conclusiones

Matilde Asensi es sin duda una de las autoras españolas de aventuras y novela histórica del momento. Es una escrito que combina a la perfección la historia y la aventura.

Sus libros se caracterizan por ser trepidantes, nos llevan a través de los capítulos sin descanso. Es una autora con la que disfrutar con sus tramas, pero además, nos enseña sobre culturas pasadas o lejanas.

Es un claro referente de las obras de aventuras y Best Sellers, libros fáciles de leer, con tramas inteligentes con el trasfondo de la historia.

Son libros que seguro vamos a leer sin descanso desde la primera página. Asensi se ha convertido en una de las escritoras españolas de más renombre y ventas.

Producto disponible en Amazon.es

Fuente de la imagen: Mediapress.interbusca.com