El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Mejores libros 2021 elegidos por usuarios de Instagram

Mejores libros 2021

Los mejores libros de 2021 para los seguidores de Instagram de dylibros. Esta es la lista de los más nombrados.

A la pregunta, ¿Cuál es el mejor libro que habéis leído este 2021? este es el resultado de todas las respuestas.

Selección de los mejores libros 2021

Cada persona al ser preguntada por ¿qué libro es el que más le ha gustado en 2021? tendrá su respuesta. Cuando se trata de literatura cada uno tenemos nuestros libros y autores favoritos, aquí un listado de los más nombrados por los usuarios de nuestra cuenta en Instagram.

El libro que más ha gustado a los usuarios de Dylibros en Instagram es «El italiano» de Pérez Reverte. Se ha llevado el mayor número de menciones por los usuarios.

El italiano, Arturo Pérez-Reverte

El Italiano de Arturo Pérez-Reverte ha sido el libro más nombrado como el libro que más ha gustado este 2021 pasado. Es uno de los mejores libros 2021.

Es el último libro del autor. Considerado como uno de los mejores libros de uno de los mejores autores españoles de las últimas décadas.

Narra la historia real ficcionada de unos buzos italianos que operan en Gibraltar. Mientras pasea, una librera encuentra a uno de estos buzos desvanecido en la playa. Ese acto de socorro cambiará la vida de esta joven librera.

Mi Lucha de Karl Ove Knausgárd

El libro mi Lucha de Karl Ove Knausgárd llegó a nosotros desde el primer momento rodeado en la polémica. Desde su lanzamiento, el titulo, idéntico al libro de Hitler levantó suspicacias y polémicas pero el increíble talento narrativo del autor acalló todas las bocas. El autor es considerado en la actualidad como uno de los mejores autores noruegos de todos los tiempos.

La serie autobiográfica de Karl Ove es una de los proyectos literarios más increíbles que se han llevado a cabo en la literatura actual. Considerado por muchos una serie que ha entrado dentro de los clásicos.

Los asquerosos de Santiago Lorenzo

Los asquerosos de Santiago Lorenzo se ha convertido en todo un clásico actual de nuestras letras. Es un libro que debemos leer. Ambientada en la «España vaciada» nos cuenta la historia de Manuel, un joven que se ve obligado a huir de su ciudad por la muerte de un policía.

Manuel sobrevive con lo mínimo y con la incertidumbre con la que siempre tiene que cargar alguien que se ve obligado a esconderse.

Es sin duda un libro que todo lector debe leer.

Los vencejos, Fernando Aramburu

Otro de los libros más nombrados por lo usuarios. Después del gran éxito cosechado por el autor con su libro «Patria», la expectación era máxima. El nuevo lanzamiento del autor vasco se ha convertido de nuevo en un éxito de ventas.

Los vencejos narra la historia de Toni, un profesor de instituto que decide poner fin a su vida. Pero no lo hace de inmediato, lo hará dentro de un año. A partir del día que toma la decisión, comienza a escribir un relato personal que le ayude a descubrir el porqué de su decisión. Reseña completa aquí.

El juego del alma, Javier Castillo

Javier Castillo es uno de los autores con mayor número de ventas en la actualidad en nuestro país. Todos sus libros tienen un gran éxito de ventas.

El juego del alma es un thriller psicológico que se desarrolla en Nueva York. Como todos los libros del autor, consigue una atmósfera de misterio y duda que nos engancha hasta acabar la última página.

Gente Normal, Sally Rooney

Gente Normal, de Sally Rooney es una historia de amor que puede suceder en cualquier instituto del mundo, contada con una sensibilidad y un tacto especial. Es sin duda uno de los libros más leídos y premiados de los ´últimos tiempos.

Es una de las autoras actuales que mejor reflejan y transmiten los sentimientos que se encuentran detrás de los hechos más cotidianos. Es una lectura diferente y muy recomendable.

Los ingratos, Pedro Simón

Los ingratos de Pedro Simón, Premio Primavera de Novela 2021.

Es un libro que emociona, emociona por su narración y por la melancolía de sus palabras. Es un libro que aquellos niños que crecieron en la postguerra deben leer.

Un paseo por la vida de los años 70 en la España de la postguerra. Uno de los mejores libros publicados en 2021.

Perséfone a través del espejo, Sandra Andrés

Perséfone a través del espejo es un libro sorprendente. Es una novela diferente con un mensaje muy bonito, una novela de fantasía lleno de misterios con un gran final.

Es un libro juvenil que bien puede ser leído y disfrutado por cualquier adulto.

El bosque de los cuatro vientos, María Oruña

El bosque de los cuatro vientos es el primer libro publicado por María Oruña que no pertenece a su exitosa serie «Los libros del Puerto Escondido». La autora, tras el gran éxito de su serie de novelas de «Los libros del Puerto Escondido» nos presenta, «El bosque de los cuatro vientos». Una novela que va entre la época actual y el siglo XIX. Ambientado en el monasterio de Santo Estevo, es una aventura de búsqueda de un joven antropólogo. Una búsqueda de 9 anillos.

Es un libro con un final sorprendente que nos provocará una gran sonrisa.

Sin duda, estamos ante una de las novelas más emocionantes del año.

Breve historia de siete asesinatos, Marlon James

Breve historia de siete asesinatos de Marlon James cuenta la historia de un intento de asesinato a la leyenda del reggae Bob Marley.

Novela Premio Booker 2015.

Es un libro que describe con gran crudeza los acontecimiento violentos vividos en Jamaica durante los hechos que se narran. Es un libro duro en muchos momentos, pero un libro que merece la pena leer.

Dias grises con cielo azul, Concepción Revuelta

Los días grises con cielo azul es un bonito libro ambientado en Santander en la postguerra española. Julieta vuelve desde París a su pueblo natal y se encuentra que su tía está en el hospital. A partir de aquí, su tía le contará la historia de su vida llena de secretos.

Los mejores libros de 2021 para los usuarios de Instagram

Este es un listado de los libros que más han gustado durante 2021. Un listado en el que podemos encontrar libros actuales, pero también algún clásico.

Aunque cada uno tenemos unas preferencias y gustos literarios diferentes, cuando hacemos un listado siempre surgen los libros llamados más «comerciales». Por ello, creamos este listado con unos libros que seguro serán del gusto de todos los paladares literarios.

Poner entre todos un listado de libros en común es un ejercicio de generosidad que nos permite descubrir aquellas lecturas que todavía no conocemos.

Gracias a todos los usuarios que han participado a través de Instagram.

Podéis dejar en comentarios aquellos que no aparecen en la lista y que deberían aparecer.

Deja una respuesta