page contents

Nora Webster | Colm Toibin | Dolor y crecimiento

Nora Webster. Colm Toibin
Nora Webster | Colm Toibin | Dolor y crecimiento
3 (60%) 1 vote

Nora Webster, novela de Colm Tóibín, una novela de puro sentimiento

El autor

Colm Tóibín es considerado como uno de los grandes escritores Irlandeses del momento. Es un escritor y periodista premiado por su obras, algunas de ellas llevadas al cine o al teatro. Además ha impartido clases en diferentes universidades. Es un escritor polivalente que también ha escrito obras de ensayo.

En sus obras podemos encontrar siempre temas comunes, como la vida y cultura Irlandesa, o la profundización en los sentimientos de las personas. Es un escritor que refleja de forma concisa y minuciosa los sentimientos de las personas.

El libro

Nora Webster es una obra escrita en 2014, es su última obra de ficción, en ella Tóibín dibuja una sociedad Irlandesa que vive anclada en el pasado. Una madre que pierde a su marido y que de forma dramática tiene que renunciar a posesiones y relaciones. Se enfrenta a la pérdida teniendo también que combatir con el dolor de sus hijos.

Es una obra que refleja de forma trágica las dificultades que puede llegar a pasar una mujer que se enfrenta a la pérdida de su marido. Mostrando los detalles y pormenores que cada persona lleva dentro pero que por algún motivo es incapaz de mostrar. Es una lucha desde dentro de la persona, que también tiene que librar fuera.

Es un libro fácil de leer, de lectura dinámica, que engancha desde el principio. Es una crónica de lo cotidiano.

Opinión del libro

Nora Webster es un libro fácil de leer, un libro en el que se nos muestra las dificultades de todo tipo que debe librar una joven madre de unos niños de poca edad. Luchas que suelen ser duras, pero que nos hacen crecer cuando las superamos.

Es un testimonio de una madre cotidiana a la que la vida no se lo pone fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *