page contents

Escapar historia de un rehén | Guy Delisle

Escapar historia de un rehén Guy Delisle novela gráfica de gran calidad

Escapar historia de un rehén | Guy Delisle | Novela Gráfica

El autor, Guy Delisle

Guy Delisle es un escritor de novela gráfica, y animador Canadiense. Nacido en 1966 en Quebec. Autor conocido sobre todo por sus novelas gráficas, ha escrito novelas sobre sus propias vivencias, y sobre todo, novelas en las que expone problemáticas de zonas en conflictos.

Está casado con una médico, trabajadora de médicos sin fronteras. Acompañando a su mujer ha vivido en primera persona conflictos que después ha transformado en novelas gráficas.

En la actualidad está asentado en Montpellier, ciudad francesa.

También es autor de más de 15 novelas, entre las que destacan, Crónicas de Jerusalem, Pyongyang, o Escapar, su última novela gráfica.

Página oficial de Guy Delisle

Estructura y curiosidades del libro Escapar, historia de un rehén.

Libro publicado por la editorial Stiberri, en Octubre de 2016. Es un libro que cuenta con 432 páginas. Es una novela gráfica. Está basado en la experiencia real de Christophe André, un cooperante de una ONG médica. El autor describe la experiencia de este cooperante después de encontrarse en varias ocasiones con él.

Opinión sobre el libro, Escapar historia de un rehén.

El libro comienza con un secuestro. Pronto, l protagonista es un cooperante médico cree que sus captores vienen a robar. Sin embargo, pronto es consciente de que no vienen a por el dinero. Él es el motivo del asalto.

Con apenas unos días en su puesto de trabajo, y en su primer trabajo en el ámbito humanitario. De repente, el protagonista se ve protagonista de un secuestro que lo pondrá a prueba.

En el libro se nos muestran las reflexiones de una persona que ha sido capturada y que vive con la incertidumbre de saber su futuro. El protagonista es una persona constantemente amenazada que vive en unos pocos metros cuadrados con la incertidumbre de si saldrá vivo de ese cautiverio.

Es una obra en el que el autor nos adentra de forma magistral en los anhelos, las fantasías, el miedo y la desesperación.

Es una novela gráfica que ha sido traducida a un gran número de idiomas, con gran éxito en todos los países.

Libro que a través de los gráficos nos llevará a través de capítulos cortos en la que lo importante son las dificultades por las que pasa el protagonista. Es una historia real contada de forma magistral. Es una novela gráfica que no nos debemos perder.