page contents

Olvidé Decirte Quiero | Mónica Carrillo | Novela romántica

Olvidé decirte quiero Monica Carrillo
Olvidé Decirte Quiero | Mónica Carrillo | Novela romántica
Valora este artículo

Olvidé Decirte Quiero | Mónica Carrillo, una novela de amor

La autora

Mónica Carrillo es una popular periodista y presentadora de noticias de la televisión española. “Olvidé Decirte Quiero” es su segunda novela tras “La Luz de Candela”, además hace unas semanas ha sacado al mercado un recopilatorio de “micro-cuentos” llamado “El Tiempo. Todo. Locura”.  Juego de palabras que define a la perfección qué es lo que nos vamos a encontrar en sus páginas. Es una de las autoras de más éxito y ventas de la actualidad.

La obra

“Olvidé Decirte Quiero” es una obra dura, en ocasiones desgarradora. La historia comienza cuando una chica joven sufre un accidente (Malena) y se debate entre la vida y la muerte. En ese estado, en primera persona y en presente, la protagonista repasa un importante antiguo amor, pero también hace un repaso de otras relaciones. A través de historias cotidianas se profundiza en las relaciones y en sus consecuencias.

Es un libro en el que encontramos tristezas y alegrías de personajes cotidianos, personajes reales que nos podemos encontrar al salir a la calle. Es una buena obra sobre amistad, amor a la familia y amigos. Es un libro de encontrados sentimientos, pero todos con el denominador común del amor.

A través de este repaso, la protagonista le da sentido e importancia a su vida actual. Es una historia dura, una historia que por momentos es capaz de llegar a los más profundo de nuestros sentimientos. Pero es una historia llena de vida y enseñanzas. Nos muestra como es fácil confundir deseo y amor. Como un amor se enquista y es difícil de dejar atrás, y cómo una mala experiencia nos puede servir para valorar el verdadero amor.

Un aspecto a destacar es un personaje que surge y cuenta en primera persona su relación con la protagonista, es una peculiar y sorprendente narradora de la historia. Este personaje es a la vez uno de los más objetivos y a la vez subjetivos que pueden contar la historia. Un personaje que desde su punto de vista repasa también la vida de Malena.

Es una obra plagada de micro cuentos. Estos micro cuentos son una buena forma de detener la vorágine de lectura en la que podemos caer. Es una buena forma de detener la lectura y para a pensar en ellos.

Es un libro que cuenta con un recurso utilizado por la autora también en su libro anterior. A partir de letras de canciones de grupos musicales famosos, se crean dos capítulos. En ellos utiliza la letra de grupos como, Extremoduro, Izal o Leiva, incorpora texto a la letra y continúa el hilo argumental, es una bonita forma de homenajear a los otras “escritores” que se dedican a la música.

Opinión del libro

Olvidé Decirte Quiero es un libro a veces desgarrador, pero a veces tierno y lleno de enseñanzas, un libro que vamos a poder devorar a toda velocidad.

Es un repaso a una vida que a través de momentos da sentido a una vida actual, pero también es un libro con toques de arrepentimiento. Un libro que nos aconseja vivir la vida sin reparos, sin pararnos a pensar demasiado. Un libro que nos recomienda vivir la vida tomando algo más de riesgo

Perfecto para tardes de lluvia, o tardes en la piscina. Es un libro que vamos a poder leer con facilidad y en muy poco tiempo, es un libro que engancha desde la primera página. Cuenta con capítulos cortos y concisos lo que ayuda a leer el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *