El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Mejores libros 2020 | ¿Qué libro leo?

que libro leo, los mejores libros de 2020

Qué libro leer, los mejores libros de 2020 publicados y no publicados

Qué libro leo, es una de las preguntas que nos hacemos justo en el mismo instante que acabamos el libro que tenemos entre las manos. Cuando decidimos comenzar una nueva lectura y elegir qué libro leer, nos surge la duda de qué nuevo libro comenzar. En función de nuestros gustos se nos abre un mundo de posibilidades.

Es un momento que a todo amante de la lectura le gusta disfrutar, ir a nuestra librería preferida, o nuestra librería más cercana y comenzar a ver libros, a abrir, leer contraportadas, incluso a disfrutar el olor de esas hojas recién impresas, aquí, una selección de los mejores libros 2020 (siempre una opinión muy subjetiva) para leer, publicados y no publicados.

Mejores libros 2020 publicados

Entre los mejores libros ya publicados de este 2020 encontramos títulos como por ejemplo:

La chica de la nieve de Javier Castillo

La chica de la nieve de Javier Castillo es el nuevo libro del autor de El día que se perdió la cordura. Este joven autor llega ahora con un thriller psicológico considerado por algunos como uno de los mejores del momento. Javier Castillo se está labrando un hueco entre los mejores escritores jóvenes de nuestro tiempo.

Y Julia Retó a los dioses, de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo es sin duda uno de los mejores autores de novela histórica de nuestro tiempo.

Profesor de literatura en la Universidad de Castellón, Posteguillo nos adentra en la historia de Roma y sus truculentas historías como nadie.

Y Julia Retó a los dioses es la segunda parte de su exitosa novela Yo Julia. Para los que no han leído la primera parte es el momento perfecto para comprar ambas novelas y leer la historia de esta portentosa mujer.

Tierra, de Eloy Moreno

Tierra de Eloy Moreno es un libro, como todos los del autor, que se adentra en lo más profundo de cada uno. A través de su trama, y de sus sorprendentes finales, el autor nos invita a reflexionar siempre sobre cuestiones profundas de nuestra existencia.

Es un libro muy recomendable con un final que no nos dejará indiferentes.

Es el libro perfecto cuando nos plantemos ¿qué libro leo?

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Haciendo un fácil juego de palabras, Almudena Grandes es una de las grandes escritoras de este país. Sus obras son traducidas a multitud idiomas y vendidos en innumerables países.

Con La madre de Frankenstein, Almudena Grandes retrata la vida, en 1954 de un joven que vuelve del exilio a trabajar en un manicomio de mujeres.

Almudena es capaz de retratar como nadie aquellos años de la postguerra, es un libro que sin duda, no nos dejará indiferentes.

Casas y tumbas, Bernardo Atxaga

Casas y tumbas es el Premio Nacional de las letras españolas. Con la narrativa poética que caracteriza al autor, es una novela que se adentra en lo más profundo de los personajes.

En la dictadura franquista como contexto, es una obra que narra la vida de un niño del País Vasco, que recupera el habla gracias a la amistad de dos hermanos.

Años después, en los años ochenta y en la industria minera como telón de fondo, sus amigos se ven envueltos en una trama de venganza.

Mejores libros de 2020 no publicados

El Enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622 es el nuevo libro de posiblemente el joven autor con mayores ventas de toda Europa, Joel Dicker. Sus libros son traducidos a un gran número de idiomas.

El enigma de la habitación 622 nos tiene por primera vez como telón de fondo, el país de origen del autor, Suiza.

Después de un asesinato en un lujoso hotel de los Alpes Suizos, comienza una historia que nos atrapa hasta el final. Joel Dicker no defrauda.

Tiene como fecha de publicación el 3 de Junio de 2020

El vuelo de la mariposa de David Olivas

David olivas es otro joven escritor. El vuelo de la mariposa es su cuarto libro.

Como todos los libros del autor, es una novela tierna. Una historía romántica que se desarrolla en el precioso pueblo de Cudillero, en Asturias.

La novela tiene como fecha de publicación el 28 de mayo de 2020.

Mujeres que no perdonan, Camila Lackberg

Leer a Camila Lackberg es ir sobre seguro. Es una de las autores de novela negra más leída del mundo. Sus novelas son las más compradas en todo el planeta, un fenómeno de ventas antes de salir.

En esta nueva novela la autora nos narra la vida de tres mujeres que viven sometidas a sus maridos. Considerada por los críticos literarios como una trama perfecta y una novela fascinante.

Leer a Camila Lackberg es ir a no fallar.

Tiene como fecha de publicación el 26 de mayo de 2020

El mentiroso, Mikel Santiago

Mikel Santiago es un autor Vasco que tras varios éxitos auto publicados, ha llegado a vender un gran número de libros.

El 18 de junio de 2020 presenta su nueva novela. El mentiroso.

Libros publicados y no publicados de 2020 que debemos leer

Los mejores libros de 2020 en una lista que irá cambiando y adaptándose a los nuevos lanzamientos con forme se vaya acercando su fecha de publicación.

Una selección para los que se preguntan qué leer. Una lista con literatura para todos los gustos, thriller, romántica, o histórica. Los mejores narradores y prosistas y poetas que podemos encontrar en nuestro tiempo y en nuestra literatura.

Deja una respuesta