page contents

Restos Mortales | Donna Leon | Comisario Brunetti

Restos Mortales libro de Donna Leon, una nueva entrega del comisario Guido Brunetti
Restos Mortales | Donna Leon | Comisario Brunetti
4 (80%) 1 vote

Restos Mortales | Donna Leon | Una nueva aventura del Comisario Brunetti

La autora

Donna Leon es una escritora norteamericana nacida en Nueva Kersey en 1942. Ha pasado largas temporadas en Europa, de ahí las aventuras del protagonista de sus libros, el comisario Guido Brunetti.

Donna es una viajera incansable, en su juventud estudió en Italia, y trabajo como guía turística en Roma. Después se traslado a Londres para trabajar de redactora publicitaria y profesora de varias escuelas.

Instalada en Venecia desde 1981 es una escritora que pasa desapercibida por su ciudad, una escritora que busca el anonimato a pesar de ser la ciudad protagonista de sus obras.

Sus libros han sido traducidos a más de 20 idiomas, es una de las autoras de más ventas en el mundo.

Estructura del libro y curiosidades

Publicado por la editorial Seix Barral el 21 de marzo de 2017.  Tiene una extensión de 303 páginas. Es la última entrega del personaje Guido Brunetti. Restos Mortales.

El libro

Restos Mortales es una entrega más del famoso comisario Guido Brunetti. En esta ocasión viaja a una pequeña isla veneciana en la que se vuelve a topar con el misterio y la muerte. Es un libro que mediante el misterio policiaco ahonda y profundiza en el problema ecológico en el que estamos inmersos.

Después del descubrimiento de una muerte extraña, comienza la búsqueda de la verdad por parte del comisario y su equipo.

Como en todas las obras de Donna Leon, siempre hay una gran parte de aprendizaje y critica a la sociedad. En este caso el libro es una defensa de la ecología y el cambio climático. Es un libro que se sale un poco de los esquemas, no es el libro tipo de Donna Leon aunque mantiene claramente la esencia de todos los libros escritos por ella. Vemos su estilo clásico llevado a otro contexto.

Es un libro entretenido que se lee con una gran facilidad, un relato de calidad, con un personaje clásico de la novela policiaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *