page contents

Stephen King, libros de Stephen king y su vida

Stephen King, el rey de los libros de terror. El autor de terror de mayor éxito en la actualidad

Stephen King es sin duda uno de los autores del terror más reconocidos de la historia de la literatura. Denostado por muchos, es un escritor prolífico, sus obras son traducidas a todos los idiomas existentes, y las adaptaciones al cine y a la televisión innumerables.

Su infancia

Con una infancia difícil, Stephen King, hijo de madre soltera, pasó sus primeros años de vida de ciudad en ciudad. Mientras su madre trabajaba, Stephen junto a su hermano David pasaban los días junto a una niñera.

Su infancia está marcada por la enfermedad. Pasó casi un año en la cama, y varios enfermo. En ese período en el que Stephen no tenía mucho que hacer, es donde posiblemente comenzó su amor por la lectura y la escritura. Devoró libros y tebeos, que seguramente sentarían las bases para sus futuras obras. Su madre le dio el empujón y la idea de empezar él a escribir sus propias historias.

Adolescencia

Con 13 años envío su primer cuento a una revista de terror, fue rechazado, y como él mismo cuenta en su libro “Mientras escribo” el dueño de la revista años después llevó su pequeño cuento que había mantenido guardado para que el propio King, ya con popularidad mundial, le firmase el ejemplar.

Desde sus primeros relatos ya se puede ver la imaginación desbordante, en cada relato podemos ver esa impregnación de misterio, su primer relato tuvo como titulo “Happy Stamos” relato inspirado por su madre, aficionada a coleccionar estampas verdes para conseguir premios.

Cuando apenas tenía 13 años, inspirado en una película de terror, a las que era aficionado, creó un relato que él mismo imprimió con una rudimentaria imprenta, la vendió en el colegio y fue su primer “Best Seller”, vendió unos 40 ejemplares que había producido.

Su adolescencia transcurrió entre libros y películas de terror, lo que seguro es una clara influencia en su obra. Era tal su afición a las películas de terror que incluso llegaba a hacer auto stop una vez por semana para ir al cine más cercano a ver películas de terror.

Sus primeros trabajos

De espíritu inquieto, King en ningún momento dejó de producir sus obras, antes de llegar a los 18 años, recibió rechazos de innumerables revistas de terror y editoriales. Su voluntad inquebrantable, seguro le llevó a ser lo que hoy es.

Comenzó a trabajar en la biblioteca de Maine, allí conoció a la que hasta estos días es su mujer, Tabitha King, la que es sin duda un pilar fundamental en la obra de King. Es posiblemente la persona más importante dentro de la obra de King. También escritora y amante de las letras, siempre ha sido un firme apoyo para la obra de King.

Siguiendo el consejo de su madre, King obtuvo el titulo de maestro, pero ante la dificultad para encontrar trabajo, decidió trabajar en la lavandería del pueblo. Sus primeros años de matrimonio están marcados por la enfermedad de su hijo y por las penarías económicas, pero claramente, obtuvo una enseñanza de cada mala situación, sirviéndole de inspiración para futuras obras. Sthepen junto a su familia paso por viviendas que en verdad podrían inspirar novelas de terror.

A pesar del duro trabajo en la lavandería no dejó de escribir, escribía por las noches, incluso en los descansos a medio día. Logrando publicar algún articulo en revista de no mucho prestigio.

¿Cuál fue el primer libro de Stephen King?

Durante algunos años las penurias económicas marcarán sus vidas. A pesar de trabajar en un colegio como profesor, el dinero escaseaba y su hija seguía con problemas de salud. Fue un momento difícil y, como el cuenta en su libro “Mientras escribo” estuvo muy cerca de abandonar y renunciar a sus sueños de escritor.

La idea para su primera novela publicada, “Carry”, surge en un servicio de mujeres. Stephen King pasó un verano trabajando como conserje en un instituto, allí le surge la idea para su primer gran éxito, tras explicarle un compañero para que servían unos cajones, y tras leer un articulo en una revista, en el que se hablaba sobre telequinesia, surgió la asociación de ideas, y de ahí su primera novela publicada. Es cierta la leyenda que cuenta que el relato fue tirado a la basura por King, y recuperado por su mujer.

Carrie no fue la primera novela escrita por King, pero sí la primera que fue publicada. “Rabia”, “La Larga Marcha” y “El fugitivo” fueron escritas con anterioridad.

¿Cuál es el último libro de Stephen King?

En la actualidad existen tres nuevos libros de Stephen King que aún no han sido publicados en español

  • Gwendy’s Button Box. Escrita por Stephen King y Richard Chizmar, editor de la revista literaria Cemetery Dance.
  • Sleeping Beauties. Presentado en septiembre de 2017 en Estados Unidos. Como suele pasar con los libros de Stephen King ya hay preparada una serie sobre el libro, los derechos del libro fueron comprados para la creación de la serie incluso antes de salir el libro a la venta. Cuenta la historia de una cárcel para mujeres, mujeres que tienen la enfermedad del sueño. Por la noche son tapadas con una extraña manta, si la manta cae o son despertadas en mitad del sueño se convertirán en extraños seres salvajes. Ha sido escrito por Stephen King y por su hijo Owen King.
  • The Outsider, tiene como fecha prevista de publicación en Estados Unidos el 5 de junio de 2018. Nos cuenta la historia de un chico que aparece muerto y violado en un parque.

¿Cuántos libros de It hay?

It fue publicada en 1986. Aunque solo existe un libro ya existen dos adaptaciones cinematográficas, una miniserie en 1990, y en la más reciente, una película dividida en dos partes. La primer publicada en 2017.

¿Qué Libros de Stephen King que se han hecho películas?

No son pocas las adaptaciones cinematográficas de los libros publicados por King. No todas las adaptaciones han tenido igual éxito, algunas no han pasado del calificativo de “serie B”. Pero también existen películas de notable éxito como el resplandor, estas son las adaptaciones al cine de los libros de Stephen King

  • Carry, el primer libro de Stephen King, el que lo catapultó a la fama y lo convirtió en escritor de éxito.
  • Los chicos del maiz.
  • Cujo.
  • Christine.
  • Corazones en la Atlántida.
  • It.
  • El resplandor.
  • La torre oscura.
  • Misery.
  • La niebla.
  • La milla verde.
  • El cazador de sueños.
  • La cupula.
  • La tormenta del siglo, una adaptación a televisión de unas 4 horas de duración en la que King escribió ya en formato de guión.
  • Estas son algunas de las adaptaciones más importantes y de mayor éxito que se han llevado al cine o la televisión.

¿Cuáles son los libros de la saga de La torre oscura?

La saga de la Torre Oscura está compuesta por los libros:

  • La torre oscura I: La hierba del diablo.
  • La torre oscura II: La invocación.
  • La torre oscura III: Las tierras baldías.
  • La torre oscura IV: La boda de cristal.
  • La torre oscura V: Lobos de Calla.
  • La torre oscura VI: Canción de Susannah.
  • La torre oscura VII: La torre oscura.
  • La torre oscura VII: El viento por la cerradura. Cronológicamente se sitúa entre los libros cuatro y cinco.

Sus adicciones

Como muchos otras escritores, la vida de King está marcada por las adicciones, tanto al alcohol como a las drogas. Con la falsa idea de la necesidad de sustancias estupefacientes para llevar a cabo su labor literaria, Stephen cayó en el consumo masivo de todo tipo de drogas y alcohol. Tras la amenaza de ser echado de su casa si no cesaba el consumo, Stephen King abandonó el consumo. Alguno de sus libros como “El Resplandor” o “Misery” son claras alegorías de sus problemas con las sustancias. Una representada por una enfermera, en el caso de “El Resplandor” claramente en el personaje principal de la obra.

Después de muchos años sobrio, Sthepen King continúa escribiendo. Experimentando con el terror, creando obras como la “La Vida de Lisey” relato que nos introduce en una angustia increíble. O “Mr. Mercedes” una historia de amor entre dos personas de avanzada edad.

El accidente

Su carrera está marcada por el accidente sufrido en 1999 en el que fue atropellado mientras caminaba por la carretera. Stephen se encontraba escribiendo el libro “Mientras escribo” que tuvo que ser postergado hasta después de su recuperación. Este hecho ha marcado la obra de Stephen, un hecho que le mantuvo en la cama durante muchas semanas, y por el que tuvo que pasar por un largo y doloroso proceso de recuperación.

Resumen

Stephen King es sin duda uno de los autores de terror más importantes de la historia de la literatura. A pesar de no ser una literatura elaborada, y llena de matices. Es un autor que tiene igual detractores como seguidores acérrimos. Es un autor que no deja indiferente.

Cuenta con más de 40 novelas publicadas, entre las que destacan:

Carry.

Cujo.

El Resplandor.

It.

Misery.

El Cazador de Sueños.

La Cúpula.

22/11/63

Mr. Mercedes.

Estamos sin duda ante uno de los grandes escritores del siglo XX, tanto por extensión literaria, como por lectores, es un autor que pasará a la historia por su gran legado y por su gran legión de fans.

Fuente de la imagen: xataka.com

Página oficial de Stephen King