page contents

Suave caricia | William Boyd, un autor genial

suave caricia william boyd posiblemente la mejor obra de Boyd
Suave caricia | William Boyd, un autor genial
Valora este artículo

Suave caricia | William Boyd | Posiblemente la mejor obra de Boyd

El autor

William Boyd es un escritor escocés nacido en Ghana, en 1952. Su padre, médico especialista en enfermedades tropicales se trasladó a Ghana para dirigir un hospital universitario. Su madre, profesora.

Boyd estudió en Escocia, Niza, Glasgow y Oxford. Publicó su primera novela en 1981, con 29 años, “Un buen hombre de África”.

Es doctor honoris causa de varias universidad, además, es socio de la Royal Society of Literature, y oficial de las Artes y las letras.

Estructura de la obra y curiosidades

Publicada en 2015, en España por la editorial Alfaguara. Tiene una extensión de 552 páginas. Es considerada por muchos la mejor obra de William Boyd.

Opinión del libro Suave caricia

Suave caricia es considerada por muchos críticos como la mejor obra de William Boyd. El genial autor ha conseguido crear una obra redonda. Con un personaje de gran complejidad, un personaje real que nos enamorará.

Boyd, a través de un personaje de mil matices consigue hacer un recorrido por acontecimientos importantes del siglo XX.

La protagonista Amory Clay, es una fotógrafa de la alta sociedad de Londres. El deseo de nuevas emociones la hacen desplazarse a las principales ciudades del mundo. Además, se convertirá en una de las primeras reporteras de guerra.

Con una narración extraordinaria, Boyd nos lleva a distintos contextos contados de forma magistral, con una prosa tan personal y reconocible.

Suave caricia es sin duda un libro excepcional, una narración con una prosa única, una creación extraordinaria que nos hará disfrutar de cada página.

Otras novelas

También, en la categoría de novela, podemos encontrar más libros como El castillo de cristal, de Jeannette Wall, un repaso por los mejores libros de Paus Asuter, o la novela de Sarah Pinborough, Detrás de sus ojos, un gran éxito en ventas en Estados Unidos. Una selección de las mejores novelas del momento.

Página Web de William Boyd

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *