El mar no es suficiente

El mar no es suficiente libro

Terra Alta | Javier Cercas | Premio Planeta 2019

Terra Alta Javier Cercas Premio Planeta 2019

Terra Alta de Javier Cercas, una novela policiaca con mucho más

Terra Alta de Javier Cercas es una novela protagonizada por un policia, pero es mucho más que una novela policiaca. Tras un terrible asesinato en Terra Alta, un policia deberá dejar de lado sus problemas personales y los problemas de toda la comarca para solucionar el asesinato.

Terra Alta ha sido el premio Planeta de las letras 2019.

Javier Cercas, el autor

Javier Cercas es uno de los mejores escritores españoles del momento. Nacido en Cáceres, ha sido profesor universitario, es columnista en el diario Elpais y escritor a tiempo completo.

Novelas como Soldados de Salamina, llevada al cine, le encumbraron como uno de los mejores escritores españoles de nuestros tiempos.

Sus novelas se caracterizan por personajes muy marcados, novelas testimonio con los que adentra a los lectores en lo más hondo de cada personaje. Tras sus libros, queda una sensación de gran cercanía con cada uno de los personajes que aparecen en sus escritos y novelas.

Estamos sin duda, ante uno de los escritores más importantes del momento.

Opinión libro Terra Alta de Javier Cercas
Opinión libro Terra Alta de Javier Cercas

Terra Alta, el libro

Es el décimo libro del autor. A la venta desde el

Terra Alta es un libro trepidante, con una gran velocidad narrativa. Comienza con un terrible y duro asesinato de la familia más poderosa de la comarca Terra Alta. Tras ello, se dibuja un personaje protagonista indiscutible de la novela, Melchor Martín.

A través de uno de los personajes del libro Los Miserables de Victor Hugo, Javert, el protagonista va hilvanando su vida personal y su trabajo de policia. Javert, está dentro del hilo conductor de la novela en todo momento. Pero, a su vez, sirve como un elemento al que no debemos seguir. En toda la novela podemos ver una gran dicotomía entre el bien y el mal, seguir a Javert, o no seguir sus posibles enseñanzas.

Es un libro que se lee con gran rapidez. Es una novela escrita para disfrutar desde el primer momento, y aunque pueda parecer una típica novela negra, es un libro que va mucho más allá que eso.

Características técnicas de Terra Alta

Lanzado el 5 de noviembre de 2019 tras ser anunciado como ganador del Premio Planeta 2019. Publicado por la editorial Planeta.

Es un libro de 288 páginas que lo podemos encontrar en versión tapa dura y libro electrónico.

Opinión del libro Terra Alta

Terra Alta es un cambio de estilo dentro de la carrera literaria de Javier Cercas. Las historias cotidianas y cercanas, han dado paso a una novela. Aunque tenemos personajes, con fuerte caracter y en los que nos adentramos hasta lo más hondo. Siguiendo el estilo Cercas, es un cambio total en el contexto de sus novelas.

Es un libro que atrapa desde un primer instante, una historia que nos lleva por una comarca, la de la Terra Alta hasta descubrir el autor de un terrible asesinato.

Ideal para leer en dos o tres atacadas, nos adentrará en la vida de un tipo duro, con la novela de Los Miserables de fondo, con un gran corazón en busca de un lugar en la vida.

Deja una respuesta