page contents

Todas las cosas de nuestra vida | Hwang Sok-yong

todas las cosas de nuestra vida hwang sok-yong, una novela dura pero esperanzadora
Todas las cosas de nuestra vida | Hwang Sok-yong
Valora este artículo

Todas las cosas de nuestra vida | Hwang Sok-yong, una novela dura pero esperanzadora

El autor, Hwang Sok-yong

Hawng Sok-yog es una escritor surcoreano, nacido en 1943. Es licenciado en filosofía. Desde muy pequeño Hwang se convirtió en un ávido lector, siendo uno de sus sueños el llegar a ser escritor.

Desde pequeño comenzó a escribir, cuando cursaba primaria ya logró un premio de escritura creativa. En 1964 fue encarcelado por motivos políticos. También participó en la guerra de Vietnam con los marines coreanos.

En 1970 publicó su primera novela, “Mr  Han’s Chronicle” la historia de una familia que es separada por la guerra coreana.

En la actualidad participa en movimientos sociales, es un gran activista de los derechos humanos.

Su novela se caracteriza por el realismo y el apego a la tierra, las pasiones y las experiencias personales.

Estructura de la obra y curiosidades

Todas las cosas de la vida ha sido publicada por la editorial Alianza Editorial, el 9 de noviembre de 2017. Tiene una extensión de 208 páginas.

Opinión del libro Todas las cosas de nuestra vida

Todas las cosas de nuestra vida es un libro que combina la realidad, y la novela. Es un libro que a pesar de lo que cuenta nos transmite una gran esperanza.

Cuenta la historia de Jeongho, un niño de 14 años que se ve obligado a vivir en un vertedero. En gigante vertedero le sirve de acopio de comida, o ropa, y son los más avispados los que consiguen los mejores “artículos” dentro del vertedero. Un amigo le mostrará los secretos del nauseabundo lugar.

Todas las cosas de nuestra vida nos muestra los perjuicios del crecimiento desmesurado y con muy pocos escrúpulos. Nos muestra una sociedad que vive en la opulencia, mientras que muchos otros tienen que vivir con las sobras de estos. Además es una novela a la que no le falta el humor, es una novela que nos deja un poso esperanzador.

Otras novelas

En la categoría de novela podemos encontrar otras novelas como, El mar no es suficiente de Santiago López, Cien años de soledad, de Gabriel García Marquez, o 1921 diario de una enfermera de Eligio R. Montero, novelas que destacan por su calidad literaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *