page contents

Trilogía Una Vida Oculta | Sally Green | Literatura Fantástica

trilogía una vida oculta sally green, magia, fantasia y misterio
Trilogía Una Vida Oculta | Sally Green | Literatura Fantástica
5 (100%) 1 vote

Trilogía Una Vida Oculta | Sally Green | Magia, fantasía y misterio

La autora

Sally Green es una escritora británica que ha llegado a crear un universo mágico que está llegando a miles de seguidores en todo el mundo. Es licenciada en literatura y escritura creativa. Después de pasar por diversos trabajos en la actualidad se dedica a escribir a tiempo completo.

La trilogía

La trilogía una vida oculta está formada por los libros, “El lado oscuro”, “El lado salvaje”, y “El lado perdido”. Es una trilogía de magia, con un toque peculiar en el que encontramos a dos bandos enfrentados.

El lado Oscuro

Es la primera parte de la trilogía. También fue lanzado  en España el 1 de septiembre de 2015 por la editorial Océano. Es un libro que cuenta con 420 páginas.

En el primer libro se narra la historia de dos bandos enfrentados. Los brujos blancos y los brujos negros.  A pesar de surgir bajo el enorme éxito de Harry Potter, la autora ha conseguido darle un toque diferenciador. Es una serie de libros que tienen claramente una propia personalidad.

El protagonista de la saga nace entre los dos blandos enfrentados. Hijo de bruja blanda y del más popular brujo Negro, Nathan desde su nacimiento se encuentra en medio de un mundo dividido.

Es una novela en la que encontramos mucha magia y hechizos. Creados de forma original, no es una obra que cae en tópicos sobre magia.

Una de sus características más llamativas es que parte del libro está narrado en segunda persona. Una estructura arriesgada que al principio sorprende, aunque está muy bien escrito.

Uno de los aspectos en el que se le crítica es que al principio no es fácil situarse. Es un libro que da saltos en el tiempo y que a veces, por la falta de interiorización de las primeras páginas del libro, probablemente nos puede costar seguir.

El lado oscuro es el libro que nos adentra en esta llamativa historia, es una historia original que nos sumerge en un gran mundo de fantasía.

El lado salvaje

Es la segunda entrega de la saga, publicado en España el 17 de junio de 2015 por la editorial G.Travesia. Es un libro de 445 páginas.

En la segunda entrega, el protagonista, Nathan, hijo del odiado brujo negro Marcus, seguirá huyendo y luchando por sus seres queridos.

Es un libro que no decae en ningún momento, la historia, al igual que el primer libro, engancha desde las primeras páginas.

El lado salvaje, a pesar de ser un libro que carga con el peso del éxito de primera entrega, no defrauda en ningún momento. La autora consigue mantener la intriga, desarrolla los personajes y nos sumerge en una atmósfera que nos deja ganas de mucho más.

El lado perdido

El lado perdido es el nombre que da fin a la trilogía una vida oculta. Fue publicado en España por la editorial Gran Travesía el 18 de mayo de 2016.

Cuenta con 362 páginas, es el libro más corto de la saga.

Como en las anteriores entregas es un libro que no decae. La autora consigue sumergirnos en un mundo mágico que llega a su fin con esta tercera obra.

El protagonista se debate en una lucha sobre todo interna que le hará decidirse por uno de los dos bandos. Es un buen final para una gran saga.

Una vida oculta

La trilogía una vida oculta es una de las sagas de fantasía de más éxito en los últimos años. Miles han sido los lectores que han esperado la llegada del final de la obra. Son muchos los seguidores que la consideran una de las mejores sagas de magia y fantasía de la última década. Es un tipo de literatura original y diferente que engancha desde las primeras páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *