page contents

El último encuentro | Sándor Márai | Historia de una amistad

El último encuentro. Sandor Marai
El último encuentro | Sándor Márai | Historia de una amistad
4 (80%) 1 vote

El último encuentro | Sándor Márai | Historia de una amistad | Libros y literatura

El autor

Sandor Márai, es un escritor nacido en la antigua Hungría, en un pueblo hoy perteneciente a Eslovaquia. Nacido en una familia acomodada, fue un joven viajero. Viajó por las principales ciudades europeas, como París.

Vivió bajo el régimen nazi y comunista. A pesar de ser uno de los escritores europeos más influyentes de la época, tuvo que emigrar a Estados Unidos.

Allí tras una pequeña etapa en Italia, se quitó la vida en 1989.

Márai es conocido por su prosa realista, y la precisión en los detalles. Fue un escritor que permaneció en el olvido tras la prohibición de sus obras por el  régimen comunista. Hasta el declive el comunismo y a pesar de haber sido uno de los escritores europeos más importantes, no llegó a obtener el prestigió y reputación por el que ahora es conocido.

Estructura

Es una obra dividida en 20 capítulos, con 192 páginas. Publicado por Letras de Bolsillo.

La obra

El libro comienza en un castillo de caza en Hungría. Un antiguo general al que le llega una carta. Un antiguo e inseparable amigo va a ir a visitarlo.

Un amigo que hace 40 años que no tiene noticias de él. Una amistad separada por un misterioso hecho que no será desvelado hasta el final del libro.

Es un novela cargada de rencor, de amor, de honor, de amistad. Es una obra que reflexiona a través de largos monólogos sobre aspectos importantes de la vida.

Dos personas se reencuentran después de 40 años, una escucha, la otra quiere saber. Después de tantos años ha llegado el momento de saber la verdad, una verdad que posiblemente no sea la misma para los dos ancianos que charlan junto a la chimenea.

“Uno no peca por lo que hace, sino por la intención con que lo hace” con frases como esta el protagonista reprocha a su antiguo amigo la forma en la que actúo en el pasado.

Opinión del libro

El último encuentro de Sándor Márai es una obra maravillosa. Para muchos se encuentra entre las mejores obras publicadas en Europa en el el siglo XX.

Cada párrafo es una delicia, con una prosa que te sitúa con claridad en los sensibilidad de los dos protagonistas.

Es un libro que nos hará reflexionar sobre la amistad, el honor, la vejez y el paso del tiempo. Obra reflexiva, cargada de rencor y melancolía. En cada párrafo podemos sentir como el protagonista vive en un pasado que dolió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *