page contents

Un día en la vida de una mujer sonriente | Margaret Drabble

un dia en la vida de una mujer sonriente Margaret Drabble, novela de lo cotidiano
Un día en la vida de una mujer sonriente | Margaret Drabble
4 (80%) 1 vote

Un día en la vida de una mujer sonriente | Margaret Drabble

La autora

Margaret Drabble es una escritora británica nacida en 1939, relacionada desde sus años de juventud con los libros y la literatura. Es hija de padre novelista, madres profesora y hermana de novelista e historiadora. Toda una familia dedicada a la literatura y la cultura. Escribió su primera novela a los 24 años.

Es una escritora polivalente, ha escrito obras de teatro, relatos cortos y cuentas y ha sido guionista. Es sin duda, una escritora que se adentra en los más profundos sentimientos de sus personajes. Creando personajes cotidianos, con problemas y vivencias cotidianas que posiblemente pasan desapercibidas para la mayoría de personas.

Durante dos años presidió la National Book League, tiene varios reconocimientos del Imperio Británico y un doctorado honorífico de la Universidad de Cambridge.

Estructura y curiosidades del libro

Publicado en España por la editorial Impedimenta, el 20 de marzo de 2017. Son trece relatos con una extensión total de 272 páginas.

El libro

Un día en la vida de una mujer sonriente es una serie de relatos de ficción que nos muestran la vida cotidiana de mujeres cotidianas, que sufren, que trabajan, que mantienen a la familia, tanto económica como moralmente, heroínas tras las cortinas de su casa.

A través de estos relatos Margaret toca con gran maestría, temas como el amor, la desesperación, la soledad. A través de historias cotidianas nos adentramos en hondos sentimientos de mujeres con gran fuerza.

Un día en la vida de una mujer sonriente es la culminación de una obra literaria plagada de sentimientos, de historias nunca contadas que pasan desapercibidas para el resto del mundo. Es un libro que nos adentra en la dificultad que seguramente toda mujer ha tenido muchas veces, es un ejercicio de sensibilización e identificación que la autora logra con gran valentía y maestría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *