page contents

Vientos de invierno | G.R.R Martin | Juego de Tronos

Vientos de invierno. Grr Martin
Vientos de invierno | G.R.R Martin | Juego de Tronos
5 (100%) 1 vote

Vientos de invierno, el sexto libro de Juego de Tronos, George R.R Martin. Canción de hielo y fuego.

El autor

George R.R. Martin es sobre todo conocido por ser el controvertido autor de la serie literaria Canción de Hielo y Fuego, mundialmente conocida por la serie de televisión Juego de Tronos.

Martin estadounidense, nació en 1948, de padres europeos, padre italo-germano, y madre irlandesa, creció Bayonne, Nueva Jersey. Desde pequeño Martin desarrollo un gran amor por la lectura. Desde muy joven comenzó a escribir relatos cortos, algunos de ellos premiados.

Trabajó en Hollywood como guionista de varias series de ficción, pero tras el éxito de sus novelas comienza a dedicarse por completo a la literatura.

Es en 1996 cuando comienza con la sería de novelas “Canción de hielo y Fuego” lanzando la primera de ellas, Juego de Tronos.

El éxito de Juego de Tronos no fue inmediato. Tras numerosas conferencias en las que apenas contaba con audiencia, el boca a boca y los pequeños establecimientos lanzaron la obra de Martin hasta lo qué es hoy. Un éxito de ventas estimado en 60 millones de ejemplares vendidos.

La notoriedad de la serie de televión, llamada Juego de Tronos, ha terminado a contribuir al éxito mundial de esta literatura de ficción.

El autor desde el gran éxito de la serie de televisión le rodea la polémica. Es parte del equipo de guionistas de la serie. Aunque el argumento de la serie posiblemente se desvíe de los argumentos de los libros.

Estructura de la obra

Tras varios aplazamientos, se espera el lanzamiento del libro para finales de 2017. Es el sexto libro de la saga tras:

  • Juego de tronos.
  • Choque de reyes.
  • Tormenta de espadas.
  • Festín de cuervos.
  • Danza de dragones.
  • Vientos de invierno.
  • Un sueño de primavera.

El libro

Se espera una separación entre los acontecimientos que acontecerán en la serie de televisión y los libros. Aunque Martin continua como guionista de la serie, el retraso en la publicación de los libros ha precipitado la separación argumental. Martin incluso ha especulado con la continuación en los libros de personajes que mueren en la serie de televisión.

El autor ha desvelado acontecimientos importantes que se van a producir en este nuevo libro de la saga. En alguna conferencia ha reconocido que comenzará con dos batallas, y que nos podemos encontrar con un capítulo dedicado a Victarion Greyjoy. Aunque todo son especulaciones, el autor tiende a lanzar pequeños indicios sobre por donde va a ir el nuevo libro.

También ha reconocido que los protagonistas irán más al norte de lo que nunca han estado. Los foros de fans especulan con posibles finales. Martin lanza pequeñas dosis de información que son transformadas inmediatamente por sus fans en hilos argumentales.

Martin parece que se siente como pez en el agua cuando genera polémica. Los fans se impacientan por la tardanza, incluso llegando a especular con el no final de la serie de libros. Habrá que esperar para ver terminada una de las series literarias de más éxito de todos los tiempos.

En la web de Martin podemos leer partes de la obra. Recitados por él en algunas conferencias.

Opinión del libro

Vientos de invierno es posiblemente el libro más esperado por número de seguidores. Es un libro que seguro tras su lanzamiento será un gran éxito de ventas. Es un libro que antes de salir al mercado ya está generando ríos de tinta. Veremos con que nos sorprende el polémico Martin.

Últimas noticias de vientos de invierno

Junio de 2017

Vientos de Invierno, la sexta novela de Juego se ha convertido, antes de su publicación, en el libro de Juego de Tronos que más tiempo se ha necesitado para su elaboración. Los seguidores de la saga se sienten decepcionados con las últimas noticias aparecidas.

Parece que George R.R Martin había reducido sus apariciones en actos públicos para centrarse en la elaboración de la obra. En las últimas horas se ha conocido que Martin añade un acto más en su agenda, lo que para muchos fans de la serie literaria ha supuesto una decepción.

Además se ha presentado un libro de relatos cortos, en el que Martin tiene participación, un motivo más para la desesperación de fans.

Las últimas declaraciones de Martin, denotan un tono de cansancio hacía sus fans “lo único que os importa es que acabe el libro”.

Veremos como y cuando acaba este esperado libro.

Julio de 2017

¿Tendrá algo que ver este tuit de GRR Martin con la finalización del libro vientos de invierno?

“ehh, ehh, la gran ciudad Valyria, esa poderosa ciudad¡ en una hora su juicio llegará”

Todo apunta a que es posible que Vientos de invierno llegue tras 6 años de espera. Los seguidores se sienten esperanzados. A unos pocos días de dar comienzo la séptima temporada de Juego de Tronos en televisión, este anuncio vuelve a traer las esperanzas de sus mayores seguidores.

Aunque no son pocas las veces que se ha pasado de la alegría a la decepción, es posible que en los próximos días tengamos anuncio del lanzamiento de esta novela tan esperada en todo el mundo.

Sin duda es una de las novelas más esperadas. Por su tardanza, muchos de los seguidores no cuentan con ella en breve, pero siempre miran con esperanza los movimientos de Martin. Parece que el final de la espera se acerca.

Agosto de 2017

Varios eventos situaban agosto como una fecha en la que se podían tener noticas sobre la fecha de publicación de Vientos de invierno, pero por desgracia, no ha sido así.

Helsinki y San Perterbusgo eran los lugares en los que George R.R Martin podía avanzar algo sobre Vientos de invierno. Por desgracia en ninguno de los dos eventos se produjo la noticia.

Si que tuvimos una aproximación, R.R Martin reconoció en nota de prensa, “que era posible” que en 2018 se publicara la esperada novela.

Los organizadores de ambos eventos, pidieron a los asistentes que no se realizasen preguntas sobre la fecha de publicación del nuevo libro de juego de tronos. Es un tema que preocupa a Martin y prefiere no hablar de ello.

Seguiremos esperando nuevas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *