page contents

William Boyd | Un escritor excepcional | Novelista y guionista escocés.

La vida de William Boyd

William Boyd es uno de los mejores escritores contemporáneos, nació en Ghana, en 1952. De padres escoceses. Sus padres se trasladaron a este país por motivos de trabajo. Su padre, doctor de medicina tropical, y su madre profesora.

Más tarde se trasladaron a Nigeria occidental. En estos dos países Boyd comenzó sus estudios. Más tarde, ya con 9 años William se traslada a Escocia y comienza a estudiar en la escuela de Gordonstuoun. Más tarde prosiguió sus estudios en la universidad de Niza, en la de Glasgow, y más tarde en Oxford.

Boyd comenzó su carrera laboral como profesor de inglés, periodo en el que publicó su primera novela, “Un buen hombre en África”. Además trabajó como crítico televisivo.

Es Doctor honoris causa por universidades como St. Andrews, Stirling, o Glasgow.

Ha ganado innumerables premios con sus novelas, además, Comendador de la Orden del Imperio Británico y miembro del Chelsea Arst Club. También es caballero del imperio británico.

Fue elegido en 1983 como uno de los 20 mejores novelistas jóvenes del imperio británico.

Libros de William Boyd

Un buen hombre en África

Es el primer libro escrito por Boyd. Recibió el Premio Whitbread a la primera novela y el Premio Somerest Maugham. El libro cuenta la historia de corrupción en un consulado británico en África occidental. Se narra las corrupciones y los movimientos de los bajos fondos del poder para alcanzar sus objetivos.

Suave Caricia

Suave Caricia es considerado por muchos el mejor libro de Boyd, escrito en 2015, nos relata la historia de una fotógrafa, que viaja por diferentes hechos de la historia del siglo XX. Es una retrato íntimo de un personaje a la que se le coge un gran cariño.

Es un libro con una extensión de 522 páginas, publicado en España por la editorial Alfaguara en octubre de 2015.

Sin respiro

Sin respiro es una de las mejores obras de Boyd. Situada en 1939, es una obra de espionaje y contraespionaje. Una joven de origen ruso es reclutada por el servicio secreto británico. Años después, le entregará a su hija el relato de lo que fue su vida secreta. Su hija irá descubriendo una vida secreta que por nada podía imaginar.

Es una obra con una extensión de 392 páginas. publicada en España por la editorial Alfaguara en abril de 2007.

Solo, una novela de James Bond

Solo es una novela del famoso espía James Bond escrita por Boyd. Es una obra que no defrauda a los seguidores de Bond. Pero además es una obra que a pesar de no haber leído a Bond, nos hará descubrir su estilo.

Es 1969 y Bond decide actuar solo, desoyendo las ordenes de M, James Bond actúa por su cuenta en África para evitar una guerra civil.

Libro que está a la altura de las novelas escritas por Ian Fleming.

Publicada en España por la editorial Alfaguara, en octubre de 2013.

Las nuevas confesiones

Las nuevas confesiones cuenta la historia de un viejo director de cine. A través de sus vivencias, Boyd nos lleva por diferentes hechos de la historia del siglo XX. En esta obra sale el mejor narrador, es una obra de alta calidad literaria.

Publicada en España por la editorial Alfaguara, tiene una extensión de 600 páginas.

Barras y estrellas

Barras y estrellas es una obra que crea un personaje al estilo “La conjura de los necios”. Un Ignatius que nos hará reír con sus estrambóticas situaciones.

La historia se sitúa en Estados Unidos, el protagonista Dores busca cerrar un negocio que le puede hacer prosperar.

En las situaciones que se encuentra este personaje por conseguir sus objetivos nos producirán más de una carcajada.

Libro publicado en España por la editorial Punto de Lectura en 20o0. Cuenta con una extensión de 336 páginas.

Fue llevada al cine en 1988.

Opinión sobre William Boyd

William Boyd es uno de los mejores escritores británicos del siglo XX. A través de sus obras y de su cuidada literatura y estilo nos presenta personajes de gran calado, nos ofrece un repaso por la historia y nos entretiene y divierte.

Es un autor genial, con una narrativa que fluye, que nos hace ir leyendo sin descanso y nos instruye. Es sin duda, uno de los mejores autores contemporáneos, un autor que debemos leer con detenimiento y conseguir su obra completa.

William Boyd es un autor que contribuye a aumentar nuestro amor por la lectura.