page contents

Z, la ciudad perdida | David Grann | La historia de Percy Fawcett

Z, la ciudad perdida David Grann
Z, la ciudad perdida | David Grann | La historia de Percy Fawcett
4.5 (90%) 2 votes

Z, la ciudad perdida | David Grann | La historia de Percy Fawcett, una aventura en busca de El Dorado.

El autor

David Grann es periodista y escritor americano, nacido en Nueva York en 1967. Ha trabajado para periódicos como “The New Yorker”, o “The New York Times Magazine”.

Escribió su primer libro en 2009, “La ciudad perdida de Z” libro que se convirtió en película en 2016.

Con la intención de descubrir lo que le ocurrió en el amazonas al explorador Percy Fawcett, David Grann se introdujo en la selva amazónica. En su libro cuenta los relatos de las últimas personas que lo vieron con vida en busca del El Dorado. Recrea cómo pudieron ser sus últimos días.

Estructura

Ha sido publicado por la editorial “Literatura Random House” en una nueva edición de 2017. El libro original se publicó en 2011 en España. Edición con portada de la película estrenada en 2016. En la versión tapa blanda cuenta con 416 páginas. Ha sido traducida a más de 20 idiomas.

La obra

El libro cuenta la historia del explorador británico Percy Fawcett. Con la obsesión de encontrar El Dorado, Percy se adentró en 1925 en la selva amazónica, lugar del que nunca se supo más de él.

David Grann en 2005 se adentró en la selva para descubrir qué le había ocurrido a este popular aventurero. De esa investigación surge esta extraordinaria novela de aventuras. Con el toque de novela clásico de aventuras.

Es un libro de aventuras de extraordinario dinamismo, es una novela de gran energía, de belleza en el relato. Es una novela que nos motivará a salir en busca de El Dorado.

Opinión del libro

Z, la ciudad perdida es un libro de aventuras que nos recordará a los clásicos. Un libro que se lee sin detenimiento, y que además es una biografía de la que aprenderemos sobre la figura del aventurero Percy Fawcett. Es un libro imprescindible para los amantes de las novelas de aventuras. Una obra de gran calidad en el relato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *